-
La lucha por los primeros puestos y las plazas de descensos se mueven continuamente con la disputa de las jornadas de competición
-
El CV Melilla marcha en la sexta posición
La Superliga Masculina completó una interesante y emocionante jornada donde los primeros clasificados superaron con victoria sus compromisos manteniendo sus posiciones sin variación. Ushuaïa Ibiza Voley se situó en puestos de playoff al vencer en la pista de Mediterráneo mientras en la lucha por la permanencia, dos victorias a domicilio, UBE L´Illa Grau y Textil Santanderina, les permite alejarse de los puestos más peligrosos de la tabla clasificatoria.
La escuadra de nuestra ciudad se encuentra colocada en la octava posición de la clasificación general, después de la derrota sufrida este pasado fin de semana en su visita al líder de la Superliga Masculina, el Urbia Voley Palma.
En la próxima jornada, la escuadra del CV Melilla se enfrentará al conjunto del CV Teruel, conjunto que se encuentra colocado en la segunda posición de la clasificación general, en partido que se disputará en el pabellón Javier Imbroda, a partir de las 20:00 horas.
El clásico del voleibol nacional no defraudó. Unicaja Almería tuvo que multiplicarse para llevarse el triunfo ante el anfitrión de la Copa, Río Duero Soria. Los hombres de Piero Molducci dominaron con su saque y bloqueo los dos primeros sets. El excepcional rendimiento de Borja Ruiz con 19 puntos, 4 saques directos y 7 bloqueos, llevó a los andaluces a controlar el partido. Mejorarían los de Manu Sevillano, con una buena recepción, Jean Oriol dispuso de buenas opciones de juego ofensivo donde Gerard Osorio permitió alargar el encuentro. Unicaja Almería controlaría el cuarto set para llegar a los compases finales con una amplia renta, 21-14 que los sorianos enjugarían para igualar a 23, aunque los ahorradores cerrarían el partido a la cuarta oportunidad, 28-26 en el definitivo. El líder Uriba Voley Palma tuvo que reaccionar ante CV Melilla. Los pupilos de David Sánchez Flor consiguieron el primer set, con un gran juego aprovechando los errores locales. A partir del segundo parcial, Marcos Dreyer ajustó el saque de su equipo y con los bloqueos de Daniel Macarro, los baleares tomarían el control del choque para hacerse con la victoria, con los 20 puntos de Marcelo Hister como máximo anotador.
CV Teruel mantiene la segunda plaza al superar por la vía rápida a FC Barcelona que pierde la cuarta plaza de la competición. Los turolenses se mostraron muy acertados para superar a un rival que dispuso de opciones en todos los sets. El buen saque aragonés definiría el primer set, mientras que en el segundo parcial, con un intenso conjunto barcelonés, el equilibrio se alargaría hasta la recta final, donde los locales se marcharían para encauzar un choque que sentenciarían en otro igualado set, donde ambos equipos se alternaron en el dominio del marcador.
Valiosísimo triunfo de Textil Santanderina en su visita al colista. Tarragona 2018 SPiSP buscaba su primera victoria pero no consiguió enjugar el dominio cántabro desde el inicio. Los 20 puntos de Ángel Rodrígues y el trabajo en bloqueo de Antonio Soares y Sergio Ramírez impedían a los pupilos de Stevovski alcanzar su mejor versión de juego para nivelar el marcador. El conjunto dirigido por José Ignacio Marcos se lanzaba hacia un triunfo que le separa de los puestos de descenso.
Vecindario ACE Gran Canaria no pudo con UBE L´Illa Grau, que da un golpe de mano en la lucha por la permanencia. El conjunto de Raúl Quintana logró un primer set marcado por el buen juego local. En el segundo parcial los pupilos de Bescós se mostrarían intratables, controlando de principio a fin para igualar. La buena dirección de Daniel Herrera y el acierto en remate de Iván Fernández resultaría clave para romper el equilibrio del tercer set, una dinámica que se alargaría al cuarto y definitivo. CV Mediterráno de Castellón no pudo con Ushuaïa Ibiza Voley en un choque que se resolvió por pequeños detalles en los compases finales de cada set. Los levantinos vencieron en el primer set, con una buena distribución de Manuel Navarta, consiguiendo que sus compañeros de sexteto alcanzaran la decena de puntos, pero que vieron como las acciones de los hombres de Marcelo de Stefano volteasen el marcador. En el cuarto set, toda la emoción se fue a los compases finales con alternancias en el marcador y el acierto de los recién llegados Héctor Salerno, Elvis de Oliveira y la experiencia de José Miguel Sugrañes llevase el triunfo hacia tierras ibicencas.