• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 03:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Matija Bilalovic firma por el Melilla Sport Capital Enrique Soler LEB Plata

Se trata de un jugador de nacionalidad croata, que desarrolla su baloncesto en la posición de alero pero que también, puede hacer de escolta

por JPG
23/08/2022 10:35 CEST
Matija Bilalovic firma por el Melilla Sport Capital Enrique Soler LEB Plata

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Melilla Sport Capital Enrique Soler de LEB Plata, acaba de cerrar a Matija Bilalovic para los de los de Javi Nieto. Los melillenses no paran de trabajar en busca de los mejores jugadores del mercado para intentar cerrar una plantilla altamente competitiva para luchar por las primeras posiciones dentro de la clasificación final dentro de su grupo nacional de la Liga LEB Plata.

Se trata de un jugador de nacionalidad croata, que desarrolla su baloncesto en la posición de alero pero que también, puede hacer de escolta. Sin lugar a dudas estamos frente a una de las piezas claves para los sistemas de juego, sobre todo en ataque, del conjunto dirigido por Javier Nieto, que llevaba mucho tiempo buscando un baloncestistas de estas características para su primera plantilla.

Nacido en Sibenik, ciudad en la que se respira baloncesto por los cuatro costados, destacó en la liga de su país por su gran capacidad de anotación.

La pasada temporada militó en el Club Basket Sant Antoni de Ibiza en LEB Plata, siendo su primera temporada FEB tras jugar en el KK Pula 1981 de la Segunda División de Baloncesto de Croacia.

Con 199 centímetros y 25 años, es un “cañonero” especialista en tiros desde cualquier posición. Además, su gran físico, le permiten penetrar hacia el aro con fuerza y garantías.

En defensa, se caracteriza por ser un jugador que se anticipa a las líneas de pase, robando para el equipo y aportando también en esa faceta de juego.

Números

La pasada temporada, disputó la Copa de LEB Plata con su equipo, aportando 14 puntos (100% en tiros de 2, en triples un 20% y en tiros libres un 75%), dos rebotes, una asistencia y dos recuperaciones para marcharse a los 16 créditos de valoración personal.

En liga regular, se mantuvo 22 minutos en la cancha para anotar 10 puntos (49% en tiros de 2, en triples 29% y en tiros libres 69%), capturar tres rebotes por choque para irse hasta los 6,2 tantos de valoración.

Con esta nueva incorporación el conjunto de nuestra ciudad ha cerrado una plantilla altamente competitiva para afrontar con muchas garantías la próxima temporada donde se tienen depositadas muchas esperanzas de intentar realizar un buen papel, después del enorme esfuerzo que se realizó desde la secretaría técnica para la incorporación de importantes fichajes para su nuevo proyecto deportivo 2022-2023.

 

 

 

Tags: Baloncesto FemeninoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 5 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 7 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 9 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 11 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 11 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 11 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023