• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 11 de junio de 2026   - 01:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Mateo opina que la llegada de una segunda aerolínea cerraría el cupo

por Redacción El Faro
14/09/2011 20:30 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El viceconsejero de Turismo señala que la implantación de una tercera compañía sería “casi imposible” por cuestiones de horario, infraestructuras y rentabilidad .

Después de un verano plagado de noticias y rumores acerca de la llegada de nuevas compañías de transporte aéreo a Melilla, la Ciudad Autónoma sólo tiene constancia de la implantación de Hellit. En declaraciones realizadas a 'El Faro', el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, recalcó que dicha empresa ha solicitado una reunión con el Gobierno local para la semana que viene, en la que todo apunta a que se detallarán finalmente las rutas, horarios y tarifas con las que piensa trabajar esta aerolínea en la ciudad.

Ahondando en esta cuestión, Mateo señaló que el resto de compañías que parecían interesadas en operar en Melilla –Ryjet y Airmel– “no han vuelto a dar señales de vida hasta la fecha”. En lo que respecta a Hellit, recalcó que su implantación no es cien por cien segura, pero que todo indica a que comenzará a trabajar la ciudad durante el otoño, en vista de lo que han transmitido los miembros de la aerolínea al Ejecutivo autonómico.

Al hilo de sus palabras, el viceconsejero de Turismo recalcó que con la llegada de Hellit sería “muy complicado” que otra compañía de transporte aéreo pudiera operar en la ciudad, en vista del tamaño del aeropuerto y de las restricciones horarios.

En este sentido, señaló que habrá “poco espacio” para dos compañías aéreas, tanto en lo que a coordinación de horarios se refiere para realizar las operaciones de aterrizaje y despegue como para conjugarlos con los aeropuertos de destino. No obstante, recalcó que, pese a la dificultad que esto entraña, es factible que dos aerolíneas operen en la ciudad, aunque la llegada de una tercera quedaría ya “casi descartada”.

“Además del tema de horarios e infraestructuras, también está el de la rentabilidad económica para las empresas”, agregó el viceconsejero, quien al hilo recalcó que la implantación de Hellit promovería la competitividad de precios con Air Nostrum, siendo el bolsillo de los pasajeros el principal beneficiado en este pulso de tarifas, algo similar a lo ocurrido en el transporte marítimo con la llegada de Armas.

Por tanto, Mateo opinó que la intención de trabajar en Melilla de Hellit es “firme y seria”, como demuestra el hecho de que hayan solicitado un encuentro con la Administración local. Se espera que de esta reunión se esclarezcan incógnitas como las rutas aéreas que cubrirá definitivamente esta empresa y el precio de los billetes. 

Por el momento, lo único que se sabe es que la compañía podría enlazar con Málaga, Madrid y Barcelona a partir de noviembre, así como que la oficina de venta de billetes abrirá en el aeropuerto de la Ciudad Autónoma a principios de octubre.

Las intenciones de Hellit en Melilla parecen firmes, en vista de la opinión de la Ciudad Autónoma. Y es que la compañía de transporte aéreo tiene como objetivo absorber entre el 20 y el 25% del tráfico de pasajeros anual de Melilla, cuya medida es de 350.000 personas aproximadamente.

En cuanto al número de rutas, por el momento se ha especulado con la posibilidad de que conecta Melilla con Málaga, Madrid y Barcelona, aunque la intención de la aerolínea es mantener un crecimiento progresivo en este terreno. En cuanto al modelo de los aviones, serán de la clase ATR72.

En lo que se refiere a la competitividad de precios, desde la Viceconsejería de Turismo están convencidos de que se producirá un pulso similar al ocurrido en el plano del transporte marítimo, donde la llegada de Armas y la implantación de unas tarifas más baratas que la de su competidor, Trasmediterránea, conllevó un descenso en los precios de los billetes de esta última.

En cualquier caso, Mateo se mostró optimista de cara a que la llegada de una segunda aerolínea beneficie, principalmente, al bolsillo de los melillenses.

RelacionadoEntradas

Archivo

La Fundación Genera abre la convocatoria del Distintivo Puertos de Cruceros Melilla 2026

hace 6 horas

Los hoteles de Melilla afrontan el verano con optimismo y una ocupación que alcanza el 80%

hace 1 día
Melilla

El presidente Imbroda no cree que haya nueva financiación autonómica

hace 2 días

Marín prevé un verano “positivo” para el turismo en Melilla por el aumento de visitantes y la ocupación hotelera

hace 2 días

AJOM iniciará en julio sus primeros cursos de formación para acceder al sector del juego online

hace 2 días
Melilla

El precio de la vivienda en Melilla crece un 13,2 % y supera la media nacional

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Melilla recibe al primer residente de Medicina Interna de su historia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IES Virgen de la Victoria acoge el reconocimiento a los mejores alumnos de las olimpiadas de Física y Química 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • José Luis Pastor, nuevo vicario episcopal de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidos dos jóvenes por robos con violencia e intimidación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un menor tras herir a un agente local por un patinete trucado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023