-
El viceconsejero señala que primero habrá que hacer un análisis de los resultados de la feria
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aseguró ayer que estudiarán la posibilidad de desarrollar una feria como la que se ha celebrado este fin de semana en Málaga en otras localidades andaluzas. Mateo señaló que ante la buena acogida que ha tenido el evento están trabajando para que se pueda repetir en Granada y Almería. El responsable del área de Turismo dijo que ya ha mantenido contactos con responsables políticos de ambas ciudades y que están dispuestos a colaborar con Melilla para la organización de una feria de este tipo, aunque reconoció que primero habrá que analizar pormenorizadamente los resultados de la feria celebrada en la capital de la Costa del Sol.
El viceconsejero resaltó que es importante para nuestra ciudad conseguir atraer visitantes de ciudades cercanas, más aún de aquellas con las que existen buenas conexiones como es el caso de Granada y Almería. Recalcó que aprovechar la mejora de las líneas marítimas puede repercutir muy positivamente en el turismo y, por tanto, en la economía de nuestra ciudad.
Mateo indicó, eso sí, que para organizar un evento de este tipo es necesario realizar primero un análisis de la situación. Por ejemplo, apuntó que la ubicación de la carpa es muy importante. En el caso de la feria celebrada esta semana en Málaga, precisamente el hecho de que el stand de Melilla estuviera en pleno centro de la ciudad, unido al buen tiempo que ha hecho durante estos días, ha animado a mucha gente a entrar y conocer los atractivos de Melilla.
El responsable de Turismo recalcó que el hecho de situar estas carpas en un lugar de paso de ciudadanos es clave a la hora de obtener unos resultados óptimos. Mateo apuntó que tanto Granada como Almería están dispuestas a colaborar, sobre todo en el tema logístico, que consideró que es clave.