• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Mateo destaca el lleno en hoteles gracias a la jura de bandera organizada por la Legión

por DN
01/10/2017 07:00 CEST
Mateo destaca el lleno en hoteles gracias a    la jura de bandera organizada por la Legión

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El consejero de Turismo subraya que se han vendido todos los paquetes turísticos que se confeccionaron para esta ocasión

La jura de bandera que organizó la Legión ayer atrajo a un gran número de personas de fuera de la ciudad y eso supone la visita de forasteros que han llenado los hoteles de Melilla. Así lo destacó ayer el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, que subrayó que se habían vendido todos los paquetes turísticos que confeccionados para esta ocasión con dos operadores turísticos. Matizó que se habían beneficiado de estas ofertas unas 260 personas, aunque no todas juraron lealtad a la enseña nacional, pues acudieron como acompañantes.

Mateo aseveró que este tipo de turistas es lo que necesita Melilla. Comentó que son personas que vienen a disfrutar de un fin de semana en la ciudad y no les importa gastar durante sus días de estancia. Afirmó que van a consumir, no sólo en bares y restaurantes para conocer la gastronomía local, sino también en recuerdos para llevarse a sus hogares de residencia y en visitas turísticas.

El viceconsejero indicó que se han organizado varias rutas por la ciudad para mostrar lo mejor de la cultura y el patrimonio a estos visitantes. También la Comandancia General de Melilla ha diseñado visitas al cuartel de la Legión para que estos turistas conozcan bien cada rincón de Melilla.

Mateo señaló que se han diseñado paquetes turísticos de dos y tres noches, según los intereses de los visitantes. Apuntó que el viaje desde Málaga en avión rondaba los 230 euros con tres noches de hotel y en el caso del barco, desde Málaga, Almería o Motril, ha rondado los 187 euros aproximadamente con esas tres noches y cuatro días en la ciudad.

El viceconsejero de Turismo afirmó que habrá que esperar unos días para poder hacer un balance y ver la repercusión económica que ha tenido la jura de bandera organizada por la Legión en la economía melillense. No obstante, señaló que este tipo de visitantes puede realizar un gasto medio por día de unos 60 euros, al margen del coste del hotel y del medio de transporte elegido para venir a Melilla.

Por otro lado, Mateo indicó que septiembre y octubre van a ser meses “muy equilibrados” en cuanto a la ocupación hotelera debido a los numerosos eventos que va a acoger la ciudad.

Más eventos

En este sentido, recordó que la semana que viene hay un encuentro de tres días al que acudirán unas 220 personas para conmemorar el XXXIII aniversario la incorporación de la mujer a la Policía Local. Se emprenderán unas jornadas con charlas y mesas redondas, en las que colaboran otras áreas del Gobierno.

También se llevará a cabo este mes el V Fórum Ciudades y Territorios Creativos en nuestra ciudad, que acogerá charlas, ‘master class’ y talleres, entre otras actividades del 26 al 28 de este mes. Asimismo, el viceconsejero de Turismo señaló que se va a celebrar en la ciudad un encuentro de inspectores de educación.

Los hosteleros aseguran que se nota en bares y restaurantes que han venido foráneos

El miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Hosteleros, Paco Benítez, aseguró ayer a El Faro que “se nota” que han llegado grupos de turistas a la ciudad. Subrayó que el viernes se constató esa afluencia en menor medida, aunque se esperaba que ayer fuera mayor, tras la jura de bandera organizada por la Legión. Resaltó que en varios establecimientos encontró a estos turistas disfrutando de la hostelería melillense. Comentó que no está mal contar con estos visitantes estos días porque, entre que estamos a final de mes y que en septiembre las familias han gastado mucho en la vuelta al cole y en la Feria, no se esperaba mucha afluencia en los establecimientos hosteleros.

Benítez afirmó que todos los eventos que se organizan en la ciudad, atraigan a más o menos visitantes, son buenos para todos los sectores económicos. Por ello, aseveró que son satisfactorias estas iniciativas y que es necesario emprender más eventos, tanto desde la Administración local como de otras instituciones de Melilla.

Tags: La Legión

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 11 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 1 día

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 2 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 2 días

La AECC reclama una generación libre de tabaco y nicotina en 2030 con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023