El coronavirus ha cambiado la costumbre de muchos melillenses que antes llevaban su cordero al matadero. Este año solo las ganaderías han podido hacer el traslado de los corderos de los melillenses que así lo han solicitado. No se podía atender a los particulares. Para ellos, se ha instalado las carpas en los diferentes barrios.
Además, los ciudadanos, que habían dejado encargados los corderos para su sacrifico en el matadero, tenían que esperar fuera del recinto a que les llamaran para recoger el animal y cargar ya la carne despiezada en los maleteros.
El consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, destacó que se ha duplicado la capacidad de sacrificio de estas instalaciones municipales. Indicó que se han sacrificado otros 100 animales que ya estaban concertados por parte de las ganaderías que realizaron el traslado.
Pero no todos los ciudadanos conocían que este año el borrego no se podía llevar al matadero si no era a través de las ganaderías. En la puerta, muchos se preguntaban cómo entrar y dónde dejar el borrego y los trabajadores de las instalaciones les explicaban que este año se ha aplicado la normativa. Los animales que llegan al matadero debe seguir una trazabilidad y ésta solo se sigue si son llevados desde las ganaderías de forma directa, aunque luego los ciudadanos que compraron ese animal lo recojan de forma particular.