• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 08:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Más que una declaracion de intenciones

por Redacción El Faro
06/07/2015 02:11 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El pacto firmado por el Partido Popular y Populares en Libertad, que hoy publica El Faro de Melilla, es más que una simple declaración de intenciones.

Aunque en algunos apartados no va más allá de una enumeración de objetivos que compartirían la práctica totalidad de formaciones políticas, en otros aspectos es tajante. En el caso del Plan de Ordenación Urbana (PGOU), por ejemplo, el acuerdo contempla realizar uno nuevo, aunque no especifica si eso significa hacer borrón y cuenta nueva o coger la goma de borrar para realizar todas las modificaciones que se consideren necesarias. El pacto entre populares y los discípulos políticos de Velázquez reserva el mismo destino del PGOU para el Plan de Movilidad, que si por algo se caracteriza es por la lentitud con la que se mueve. De hecho, cada paso que avanza este proyecto parece alejarnos del objetivo de contar con una ciudad cada vez más habitable.
El acuerdo también prevé revisar el Reglamento de la Asamblea, un documento que necesitó una eternidad hasta que finalmente fue aprobado con los votos del PP y CpM. Hace tiempo que la oposición ha visto que no se ajustaba a sus intereses y, por lo tanto, hará falta que empezar de nuevo.
Hay que confiar en que todos los cambios que se vayan a introducir se lleven a cabo con una rapidez que no ha sido habitual hasta ahora para que el objetivo de la “gobernabilidad” al que aspira el pacto del PP y PPL salte de los 25 folios de dicho documento a una realidad palpable por la ciudadanía. Sólo así será posible darle la razón a Ignacio Velázquez, quien también hoy en El Faro asegura que “quien no vea que el pacto mejorará la gobernabilidad, es que está ciego”.
El acuerdo también contempla reducir el número de consejerías, pero no establece cuál será su número definitivo. Sí está más claro, al menos sobre el papel, que dejarán de existir el Patronato de Turismo, el Instituto de las Culturas y Melilla Monumental. Habrá cambios en Promesa, Inmusa y Emvismesa.
También aumenta el trabajo para Juan José Imbroda. De momento, el presidente deberá asistir a todas las reuniones de portavoces y, como el resto de diputados y cargos, tendrá que informar de sus méritos profesionales y hacer pública su nómina. Paradójicamente, Imbroda ha podido ser presidente de Melilla por quinta vez gracias al apoyo de PPL, que exige el compromiso de que su sucesor no repita en el cargo más que una vez. Es decir, que será imposible batir el récord que establecerá Imbroda si finaliza la legislatura ya que en 2019 habrá sido presidente durante 19 años y quien le sustituya sólo podrá ocupar su sillón durante un máximo de 8 años.
Será así si este pacto provocado por la pérdida de votos de los populares no queda en el aire dentro de cuatro años, en el caso de que el PP recupere la mayoría absoluta.

RelacionadoEntradas

Este año ha contado con una participación masiva.

La Africana vuelve a conquistar Melilla con un ambiente espectacular

hace 1 día
Melilla

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

hace 3 días
Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 4 días
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 5 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 6 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023