-
Quevedo afirma que el pacto sobre esta temática se firmará, pero con todos los colectivos de ciudadanos
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, salió ayer al paso de las afirmaciones de la Mesa por la Movilidad, que subrayó que no se les ha convocado para firmar el pacto que recoge las actuaciones de la Ciudad en esta materia. Quevedo subrayó que no sólo quiere que esta plataforma forme parte de dicho acuerdo, sino toda la sociedad melillense, a través de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), la Confederación de Empresarios (CEME), el Imserso, Cermi, la ONCE, los taxistas o la COA, entre otros colectivos. Aseveró que fue en diciembre cuando recibió la carta de algunas entidades de dicha plataforma y que si él esperó seis meses a esta respuesta, no pasa nada si se demora un poco más la firma del pacto.
Asimismo, indicó que no va a permitir que dicha Mesa por la Movilidad afirme que no se está poniendo en marcha el Plan de Movilidad. Subrayó que no es cierto porque “ahora más que nunca en la historia de Melilla se están haciendo actuaciones de este tipo”. En este sentido, comentó que no sólo por parte de Medio Ambiente, sino de Seguridad Ciudadana y de Fomento.
El consejero recordó que esta semana pasa por contratación los cambios en la calle Marqués de Montemar y las dos plazas peatones que se harán en el Industrial.
Además, Quevedo, resaltó que se están construyendo ocho caminos escolares; el primer carril bici por el Paseo Marítimo, y añadió que el proyecto de mejora del centro, está casi terminado, e incluye calles 20, plataforma única y zonas peatonales.