• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 02:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Más del 70% de los niños acuden cada día al colegio en coche con sus padres

por Redacción El Faro
03/02/2013 21:43 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La plataforma Melilla ConBici expresa su preocupación, tras tres años de Pedaladas. Más de 160 melillenses participaron en la mañana de ayer en la 35º Pedalada que organiza los primeros domingos de mes la plataforma Melilla ConBici. Su portavoz, José Emilio Pérez, manifestó su preocupación al conocer algunos de los datos que se publicaron esta semana del avance del diagnóstico de la movilidad en Melilla, como es que más del 70% de los niños melillenses acude cada día al colegio en coche con sus padres.
Pérez explicó que “la vida de ciudad” se está perdiendo. No mucho tiempo atrás, los pequeños de la casa iban al colegio andando y jugaban en la calle. Estas estampas están desapareciendo y a Melilla ConBici le preocupa que estos hábitos que no están aprendiendo los menores provoquen que en el futuro la ciudad siga moviéndose en vehículo privado, en detrimento del transporte público y otros medios, como la bicicleta. “¡Qué futuro podemos esperar si no nos preocupamos del presente, con los niños!”, expresó Pérez.
Tres años han pasado ya desde que los primeros domingos de cada mes un grupo de melillenses celebraran la primera pedalada, que sigue teniendo como punto de partida la plaza multifuncional de San Lorenzo. En la jornada de ayer se dieron cita decenas de melillenses amantes de la bicicleta, incluso algunos de ellos disfrazados, como antesala de la próxima celebración del Carnaval de Melilla. Para el portavoz de Melilla ConBici el éxito de esta iniciativa no reside tanto en el número de participantes, que varía sobretodo en función de la meteorología, sino por el hecho de llevar tres años realizándose.
Próximamente, esta plataforma celebrará entre el 19 y 21 de febrero las Jornadas de Infancia y Ciudad, en colaboración con el Cicode de la UGR; el 3 de marzo tendrá lugar la 36º Pedalada y a mediados de abril celebrarán la I Semana de la Bicicleta con ponencias, cine forum, bicitapeo y plantaciones.

RelacionadoEntradas

Presidente y diputado local de Vox Melilla

Vox denuncia el peligro de incendio en los vertederos incontrolados de Melilla

hace 1 hora
PSOE Melilla

El PSOE exige explicaciones por los problemas de seguridad  en el Parque Hernández

hace 5 horas
Cedida

La Red de Vigilantes Marinos en Melilla limpiará este sábado la basura que no se ve

hace 18 horas
Vox Melilla

Vox protesta por el estado de las playas y reclama la activación urgente de los servicios

hace 1 día
Melilla

AHE-Melilla abre fechas para participar en el voluntariado científico del censo de tortuga mora

hace 1 día
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 3 días

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023