Definitivamente, han sido emitidos 5.814 votos por correos, según afirmaron fuentes oficiales del Ministerio del Interior. Esta cifra supone el 9,5% del censo electoral de Melilla, porcentaje que triplica la media nacional.
De cara a la jornada de votaciones de este domingo, Correos ha establecido un dispositivo especial para la entrega de los votos a las distintas mesas electorales.
En el caso de Melilla, por ejemplo, la empresa pública contrató a 12 trabajadores para todo el proceso electoral.
Fuentes de Comisiones Obreras indicaron a El Faro que estos contratos finalizarán el domingo después de las votaciones. En total serán 26 los trabajadores de Correos que se encargarán de repartir los votos por las distintas mesas electorales.
Serán 87 las mesas distribuidas en los 23 colegios de Melilla. Estas fuentes afirmaron que los empleados de Correos acudirán a las mesas electorales en vehículos policiales, según la decisión adoptada en ese sentido por la Delegación del Gobierno.
Hay que señalar igualmente que el Ministerio del Interior establece en 55.187 las tarjetas censales que se han repartido en la ciudad en las últimas semanas.
Estas tarjetas censales contienen la información sobre las secciones y las mesas electorales que corresponden a cada elector melillense.
Además, durante el período de la campaña electoral, Correos ha repartido los envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos y coaliciones que concurren a los comicios.
Dispositivos especiales
La empresa pública ha puesto todos los recursos organizativos, tecnológicos, materiales y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de servicio público que le son encomendadas en los procesos electorales.
En concreto, ha realizado 2.500 contratos de refuerzo a nivel nacional, tanto para oficinas como para el reparto de envíos y las tareas necesarias en los centros logísticos. Entre ellos están los 12 empleados de Melilla.
Asimismo, Correos ha aplicado otras medidas como la apertura extraordinaria el 18 y el 25 de mayo en oficinas de localidades que celebraban esos días sus festivos locales, para facilitar las gestiones relacionadas con el voto por correo.
También se han ampliado los horarios de atención al público en numerosas oficinas del país, como la de Melilla, que estuvo abierta desde las 8 hasta las 22 horas, todo ello para agilizar y facilitar al máximo la gestión del voto por correo.
Correos también ha realizado el máximo esfuerzo para coordinar la red logística postal y desplegar todos los medios necesarios para conseguir que los votos admitidos en cualquiera de sus puntos de atención al público en toda España sean entregados el próximo domingo en la mesa electoral correspondiente.
Para la jornada electoral de mañana, la empresa postal pública tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales.
Para ello, Correos establecerá un despliegue logístico especial en España, integrado por más de 12.000 profesionales, entre personal de reparto, oficinas y centros de tratamiento, contando con los 26 trabajadores de Correos de Melilla.
Cuando se abran los locales electorales de Melilla, un primer equipo de personal de la empresa postal entregará los votos en custodia en las 87 mesas electorales distribuidas en los 23 colegios electorales.
Un saludo a esos trabajadores y trabajadoras de Correos...que les espera "la cola del paro" con lo que han tenido que aguantar todos estos días... Mañana "nadie" se acordará de ellos.
Reflexión!!
El voto por correo debería ir a una urna separada para una vez hecho el escrutinio se sepa cuál es el partido mas beneficiado.