Durante la primera jornada de vacunación de hoy se han administrado más de 800 dosis contra el covid, así lo ha confirmado la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Francisca García Maeso.
Hoy se ha reactivado el periodo de vacunación en la ciudad autónoma tras una parada de más de una semana a causa de la alta demanda generada por los ciudadanos tras la apertura de la frontera.
Según los datos ofrecidos por Salud Pública, entre los dos puntos de vacunación de la ciudad (el Centro de Salud Polavieja y el Laboratorio covid) se administraron un total de 816 vacunas.
Con 3.500 dosis de Pfizer recién llegadas a Melilla y esta cifra de dosis inyectadas en un solo día, la consejera de Salud Pública afirmó a El Faro que ya se han solicitado más viales para hacer frente a la demanda y que “se irán pidiendo cantidades que se ajustarán continuamente”.
Alta demanda
La Consejería de Salud Pública solicitó al Ministerio de Sanidad estas paquetes hace más de una semana. La multitud de gente a las puertas de los centros de salud se produjo después de que los melillenses conocieran las medidas sanitarias que se exigen en las fronteras de Melilla para poder salir a Marruecos: la pauta completa de vacunación o el certificado de haber padecido la enfermedad.
Miles de personas acudieron en masa los pasados días para vacunarse, acabando con las dosis existentes de la vacuna en la ciudad. Ahora, tras este último parón, la vacunación contra el covid se ha vuelto a reactivar.
Todos aquellos que quieran vacunarse podrán acudir de lunes a viernes al Centro de Salud Polavieja de 9.00 a 14.00 horas y al Laboratorio covid de 10.00 a 13.00 horas. Pueden vacunarse, sin cita previa y de forma totalmente gratuita, aquellos ciudadanos nacidos en el 2004 o antes para las tres dosis; a partir de los 12 años para la primera y segunda; y, en el caso de los niños, también podrán en primera o segunda.
No entiendo que todos aquellos que tuvieron la oportunidad de vacunarse cuando les tocaba o directamente todos los que de forma insolidaria prefirieron que fuéramos los demás los que derrotáramos al virus y por tanto protegíeramos nuestras vidas y también las de ellos , ahora Marruecos exige la vacunación y todos acuden como borregos en masa y sin rechistar a la vacuna.
Pienso yo si fuera España la que lo exigiera hubiesen hecho lo mismo o se hubiesen manifestado en contra de la medida .
Vamos a ver si sois buenos negacionistas pues sigan sin vacunarse y calienten las redes sociales en Marruecos contra esa medida , y no al contrario para quejarse de la labor de los profesionales que han estado 2 años esperando para que vosotros os vacunaséis y no lo hicisteis cuando os tocaba.
Gracias a los que nos vacunamos en nuestro tiempo ahora todos incluso vosotros tenéis la oportunidad de salir a la calle , así que ahora con tranquilidad a vacunarse y si hay que esperar 1 mes más no pasa nada pues nosotros hemos esperado a vosotros 2 años.