Pocos son los días que restan para la celebración de la XIII Media Maratón Melilla Ciudad del Deporte, que se correrá durante la jornada del próximo 16 de noviembre por las calles de nuestra ciudad.
El máximo responsable del deporte melillense, Miguel Ángel Fernández dio la última hora de las principales novedades que verán la luz en esta jornada deportiva de primer nivel, sobre todo, a nivel participativo. En cuanto a la marcha de las inscripciones aseguró que “a fecha de hoy estamos muy cerca de llegar a los 600 inscritos. Ese es un buen dato, pero hay un dato relevante que se extrae de este y es que el 23% del total son personas que vienen de fuera de Melilla. Vienen de 23 provincias diferentes de la ciudad, de cinco países diferentes al margen de los españoles que vienen a participar y sabiendo y conociendo como conocemos a nuestros deportistas, que no siempre lo hacen con mucha antelación creemos que vamos a llegar a una cifra donde nos ha marcado. Una cifra de inscritos que va a ser muy importante porque así nos lo hemos planteado. Nos lo llevamos planteando desde el año pasado. Queremos y hemos trabajado mucho por impulsar nuestra carrera porque tenga un sitio en el panorama nacional. Si nos fijásemos solamente en la Media Maratón, el 36% de los inscritos vienen de fuera de la ciudad.
Más datos respecto a la Media Maratón”
Otra de las grandes novedades que se verán el día de la competición “es que por primera vez habrá un servicio de entretenimiento y ludoteca para los más jóvenes con el afán de conciliar la vida, digamos en este caso deportivo y familiar, para que puedan los padres tener ese rato y poder participar en la prueba. Está dirigida a los inscritos en la minimedia por una sencilla razón de que tenemos que tener un control de todos los que puedan estar en esa actividad. Le va a dar, además de ese servicio importante de conciliación, un punto más de vistosidad. Va a situarse en la Plaza Héroes de España y va a contar actividades recreativas, hinchables y juegos de todo tipo”.
Conjuntamente se celebrará una carrera de 10 Kilómetros”, una competición de 5.000 metros y una mini media. La prueba dispone de certificado de homologación de la Real Federación Española de Atletismo para las distancias de media maratón y 10 KM, estando incluidas en el Calendario oficial de la RFEA. La salida de la prueba de 10 kilómetros y Media Maratón a las 10:00 horas sobre el mismo circuito, a excepción de la media que realizará dos vueltas al circuito.
Aspectos deportivos
“Vamos a tener tres liebres, van a ser tres atletas locales y las vamos a destinar a tres marcas diferentes según los objetivos que se plantee cada uno de los inscritos. A 1h35 para quien quiera acabar la maratón en 1h35, para quien lo quiera hacer en 1h45 y en 1h55. Las liebres estarán identificadas con un globo con la marca que ellos van a correr. Me parece que también le estamos dando un plus, un plus más a esta media maratón nuestra y profesionalizándola un poquito más y aportando cosas que yo creo que la enriquecen”, concluyó Miguel Ángel Fernández.
Madrina de la prueba
Uno de los momentos más importantes de la presentación de las novedades de la prueba melillense fue cuando se oficializó que la atleta de nuestra ciudad, Conchi Suárez sería la madrina de esta competición de altísimo nivel. Sobre esta noticia, Miguel Ángel Fernández aseguró que “creo que es de las cosas más satisfactorias de las que he hecho porque realmente es el reconocimiento a una labor, a una labor callada, a una labor permanente, constante, pero es una labor que trasciende a lo que ella cree que hace porque ella cree solamente que corre, pero ella es un referente. Ella es un referente en el deporte por lo que hace y por cómo lo hace. Lleva vinculada a todas las carreras que se hacen en la ciudad autónoma de Medellín, sobre todo en la larga distancia, desde hace muchísimo tiempo y, además, con éxito. Es una decisión que adoptamos desde la Consejería de Deporte y de la cual estamos muy satisfechos”.
Conchi Suárez
La madrina de la competición melillense, Conchi Suárez se mostró tremendamente feliz por ser la cabeza de cartel de la prueba que se disputará el próximo 16 de noviembre por las calles de nuestra ciudad. Las primeras palabras para una de las grandes referentes del deporte melillense fueron para “agradeceros que hayáis pensado en mí porque ya para mí esto es un orgullo tremendo, además estoy súper contenta de representar la media maratón después de haber participado en todas ellas”.
Sobre como se presentará a este evento después de su participación La Desértica de Almería donde ganó en su categoría aseguró que “estoy probándome un poco después del esfuerzo físico en Almería y sobre todo para ver las sensaciones ya que son competiciones totalmente distintas. Pero lo más seguro que sí, que esté ahí también corriendo, si Dios quiere”, para disfrutar de uno de los grandes eventos que temporada tras temporada se celebran en tierras melillenses y donde con el paso de las ediciones son más los deportistas peninsulares los que viajan hasta nuestra ciudad para tomar parte en ella.
Por último quiso animar a todas las chicas a practicar este deporte a lo que aseguró que “lo primero, de verdad, aunque parezca muy absurdo a veces, muy repetitivo, pero disfrutarlo. Si lo disfrutas es que ya tienes la mitad o más de la mitad de la carrera hecha. Además que el correr, yo lo tengo comprobado, está más en la cabeza que en las piernas, la verdad. Entonces, si tu cabeza va bien y estás contento con lo que haces, es que tira todo”.
Estamos ante una de las ediciones de la Media Maratón Melilla Ciudad del Deporte con mayor nivel de competitividad en la línea de salida, tanto en la categoría masculina como femenina, donde no existe un claro favorito para alzarse con el triunfo final en la prueba.








