• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 11:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Más de 300 pasajeros se quedan sin volar por los efectos de una climatología adversa

por Redacción El Faro
19/04/2016 19:46 CEST
Más de 300 pasajeros se quedan sin volar por los efectos de una climatología adversa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Más de tres centenares de pasajeros que tenían ayer algún tipo de conexión con el Aeropuerto de Melilla fueron desviados en su rumbo o, directamente, avisados de que sus vuelos eran cancelados por los efectos de una climatología adversa.

Según fuentes de Aemet, esto se debió principalmente a la persistencia de un frente nuboso  de tipo bajo, que normalmente dificultan el aterrizaje de los aeroplanos. Para hoy está previsto que un frente con lluvia permanezca a lo largo del día en la ciudad, pero a priori no tendrá por qué influir en el tráfico aeroportuario melillense.

Demasiado bajas
El portavoz de Air Nostrum, en declaraciones a El Faro, afirmó ayer que las masas nubosas que se asentaron en Melilla durante el día de ayer estaban muy por debajo de los mínimos precisos para operar sin riesgos. “El mínimo está fijado en los 1.100 metros de altura, y las nubes de ayer, durante la mayor parte del día, no superaron unos escasos 400 metros, por lo que se vieron obligados a cancelar por prevención los vuelos previstos”, confirmó el agente de la aerolínea.
Como reconoció ayer Aena a El Faro, hasta cuatro vuelos con dirección Melilla fueron desviados hacia Málaga una vez despegados, y otros catorce fueron cancelados en cadena por estos cambios.
De los que cambiaron su rumbo, tres partían de la capital malagueña y otro de Madrid. Los que se suspendieron, por su parte, tenían su origen o destino en Málaga, Madrid y Almería. Air Nostrum reconoció que los afectados recibirán las correspondientes compensaciones por su parte y que intentarán a lo largo del día de hoy que el mayor número posible de pasajeros puedan llegar al aeropuerto de Melilla.

RelacionadoEntradas

Archivo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 21 horas
CAM

Seguridad Ciudadana adquiere dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad

hace 22 horas
Ceuta

Detienen a tres marroquíes por lanzar cócteles molotov contra militares en Ceuta

hace 1 día
Melilla

La Policía alerta de estafas que suplantan a familiares por WhatsApp

hace 1 día

Investigan a un conductor en Beni-Enzar por presentar documentación presuntamente falsificada de un vehículo

hace 4 días
Melilla

La Udyco desarticula otro punto de venta de droga en la Cañada

hace 5 días

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023