Como en años anteriores, Melilla La Vieja está celebrando el tradicional Mercado Renacentista del Emperador Carlos V, programado por la Ciudad Autónoma para este fin de semana.
Por tal motivo, la Guardia Civil estableció desde ayer un dispositivo especial de servicios para garantizar la seguridad de todas las personas que acudan al evento, con el fin de que los actos programados se desarrollen con toda normalidad.
La Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Policía Local, ha dispuesto un dispositivo permanente de Patrullas de Seguridad Ciudadana, con objeto de dar cobertura integral y presencia policial activa, disuasoria de cualquier intención delictiva o alteración del orden público.
El dispositivo establecido supone un importante esfuerzo sin que, por otra parte, se vea mermada la vigilancia sobre su demarcación policial en el resto de la ciudad.
Más de treinta guardias civiles serán los encargados de llevarla a cabo durante el tiempo que permanecen abiertas al público las actividades del evento y se establecen tanto por patrullas a pie como motorizadas uniformadas, complementadas por personal de las áreas de información e investigación de esta Comandancia.
Como en todos los actos donde concurren gran aglomeración de personas, aconsejan tener cuidado con los objetos de valor que se porten, sobre todo con los bolsos, siendo preferible que vayan siempre cerrados y a ser posible bien sujetos o bajo su atención visual. También a las carteras se debe prestar especial atención en los lugares donde se produzcan contactos físicos.
Con independencia de la presencia física de los agentes, ante cualquier contingencia o necesidad el ciudadano tiene a su disposición permanente el número de emergencias 062 de la Guardia Civil, donde se atenderá de forma inmediata su llamada.