Más de cien niños de entre 12 y 13 años del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Muralles de Montblanc (Tarragona) han resultado afectados por un brote de gastroenteritis del cual todavía se desconoce el origen.
Hasta el momento son 101 niños los afectados, que han sufrido un cuadro leve de gastroenteritis y no han requerido hospitalización, según ha concretado la Generalitat de Cataluña en un comunicado.
A las 12.30 horas de hoy se ha notificado el brote a la Agencia de Protección de la Salud de Tarragona, que ha iniciado las investigaciones epidemiológicas y las actuaciones de control correspondientes, después de que la dirección de la escuela haya facilitado toda la información requerida por las autoridades sanitarias.
Entre los afectados se encuentran alumnos que no habían hecho uso del servicio de comedor, algo que descarta, en primera instancia, que el brote haya sido causado por la comida del servicio escolar.
En ese sentido, la última inspección que se realizó en las cocinas y el comedor del colegio Muralles se efectuó el pasado 29 de octubre, y determinó que las instalaciones estaban en las condiciones adecuadas y que la manipulación de alimentos se efectuaba correctamente.