-
El consejero de Educación detalla que se destinarán 450.000 euros al programa de reposición de libros
Alrededor de cincuenta niños participan esta segunda quincena de julio en las colonias de verano organizadas por Cáritas, que fueron recibidas ayer por el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, en el Salón Dorado de la Asamblea.
El consejero broméo con los niños: “¿Se portan bien los monitores?” Los pequeños rieron ante la pregunta. Antonio Miranda concretó que 54 monitores trabajan en las colonias de verano para atender a los hijos de las familias más necesitadas y en riesgo de exclusión y ofrecerles la oportunidad de que puedan disfrutar de unas vacaciones lúdicas.
Por su parte, una de las monitoras, Marina, detalló que a lo largo del curso, también apoyan por las tardes a estos niños de familias más desfavorecidas con clases de refuerzo. Durante julio, también se repasan materias pero también hay sitio para el juego, concretó.
Reposición de libros
Por otro lado, el consejero también se refirió ayer al programa de reposición de libros de texto, que se estaba retrasando. “Los expedientes han tardado”, reconoció, explicando que el lunes se aprobó en Consejo de Gobierno este programa para los colegios públicos.
Especificó que se destinarán 450.000 euros para la reposición de los libros de texto de Infantil y Primaria, y se atenderá a 6.000 alumnos. Miranda concretó que, por una parte, con este programa se cubren las necesidades de libros de texto que presentan los centros públicos y, por otro lado, se dedican otros 100.000 euros a lo largo de todo el curso, para responder a los informes de los centros que señalan las necesidades especiales de material de los alumnos o para los que se incorporan a mitad de curso.