• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 09:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Más allá de las rutas OSP: Air Nostrum une la ciudad de Melilla con Barcelona

El vuelo directo con la Ciudad Condal, ya a la venta, opera desde el 1 de mayo l Tendrá dos frecuencias semanales por sentido l La oferta se suma a las nuevos enlaces con Almería, Granada y Sevilla

por Hayda Ramos
13/03/2019 07:00 CET
Más allá de las rutas OSP: Air Nostrum une la ciudad de Melilla con Barcelona

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Que Melilla esté unida a Barcelona con vuelos directos desde el 1 de mayo. Es la gran apuesta de Air Nostrum con la ciudad, donde ayer presentó sus novedades, entre las que también se encuentran la puesta en marcha de tres rutas en régimen de Obligación de Servicio Público-OSP (Almería, Granada y Sevilla) y la oferta horaria para este verano.

El vuelo directo entre Melilla y Barcelona tendrá dos frecuencias semanales por sentido, los miércoles y los sábados, con lo que se quiere facilitar los desplazamientos tanto turísticos como de trabajo. Además, permitirá incrementar las conexiones internacionales a través del aeropuerto de El Prat-Josep Tarradellas.

La conexión, que la aerolínea considera “un paso más en su compromiso con la movilidad” de Melilla y que enmarca en su “apuesta permanente” por la ciudad, funcionará desde el 1 de mayo y, en principio, hasta el 31 de diciembre. Los billetes, cuya venta empezó ayer, tienen un precio desde 118,62 euros ida y vuelta para no residentes y 48,12 euros para residentes.

Tres rutas con Andalucía

La ruta con Barcelona se suma a las de Almería, Granada y Sevilla. Las tres, cubiertas por Air Nostrum en régimen de Obligación de Servicio Público (OSP), operarán desde el 1 de mayo, si bien los billetes ya están a la venta. De hecho, el presidente de la compañía, Carlos Bertomeu, celebró la acogida que están experimentando: “Las tres van muy bien”. También aportó datos: en los primeros días de venta se han realizado unas 1.700 reservas para los primeros meses de operativa.

Almería y Granada disponen de cinco frecuencias semanales que se traducirán en 17.333 asientos para cada una a repartir en los ocho meses de licitación. En el caso de la capital hispalense, habrá tres frecuencias semanales desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre, periodo en el que se ofertarán 10.400 plazas.

Las “buenas noticias” con las que el presidente de Air Nostrum llegó a Melilla contemplan, además, que la oferta de la compañía supere los mínimos exigidos en la OSP, lo que se reflejará en varios aspectos: más vuelos en verano, disponibilidad de hasta 10 tarifas adicionales a la de referencia y billetes más baratos.

Así, entre el 6 de junio y el 28 de agosto la aerolínea tendrá una frecuencia adicional a la semana en las rutas con Almería (un total de 26 vuelos más) y Granada (24 vuelos más). El objetivo es atender la demanda prevista por el periodo estival. Habrá para ello un total de 67.200 asientos, es decir, casi un 50% más del mínimo exigido por la OSP.

Las tarifas también mejoran los requisitos del Ministerio de Fomento. Lo hacen hasta el punto de que el precio más barato disponible para residentes con tasas incluidas por trayecto, con salida desde Melilla y destino Almería o Granada, será de 16,64 euros; en el caso de Sevilla, 20,39 euros. Quienes viajen a la ciudad autónoma deberán abonar 19,01 euros (desde Almería y Granada) o 24,23 euros (desde Sevilla).

El precio más barato disponible requiere comprar el billete con una antelación mínima de 14 días con respecto a la salida del vuelo. De lo contrario, los residentes pagarán 27,39 euros (Almería y Granada) o 32,39 euros (Sevilla).

Refuerzos de Semana Santa

No solo en verano; también habrá más vuelos de Air Nostrum para Semana Santa. En concreto, la compañía ha reforzado las conexiones de Melilla con Madrid y Málaga, rutas en las que se ofrecen más frecuencias.

Tags: Marítima y Transportes

RelacionadoEntradas

Por Ceuta

Los Veteranos del Ejército en Galicia se solidarizan con los ceutíes

hace 12 minutos
Melilla

La Policía alerta de estafas que suplantan a familiares por WhatsApp

hace 30 minutos

Previsión del tiempo: lunes 31 de agosto

hace 2 horas

La Plaza de Toros se convierte en templo para honrar a la Virgen de la Victoria

hace 11 horas
Entrega de premios del proyecto Mundial Melilla en la playa de San Lorenzo. -AGC-

SoyAbel se corona con el primer premio en el evento Mundial Melilla

hace 11 horas

Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

hace 12 horas

Comments 1

  1. yeswecanMelilla comentó:
    hace 7 años

    Que maravilla!!! Como ha mejorado la cosa en el último año con estas nuevas compañías...... ahora a por más rutas!!!

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla da comienzo a sus Fiestas Patronales 2026 con un llamamiento a celebrar la vida y un mensaje de apoyo a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023