-
El ejercicio se enmarca en el Plan de Autoprotección del aeródromo
Más de 70 personas han participado esta mañana en un simulacro de emergencia aeronáutica en el aeropuerto de Melilla. El objetivo del ejercicio, que ha contado con la participación de agentes internos y externos del aeropuerto ha sido comprobar y evaluar los procedimientos de actuación en caso de un accidente aéreo, así como analizar la eficacia de los mismos, los tiempos de respuesta y el grado de conocimiento e integración de todos los colectivos implicados para atender este tipo de emergencias.
El ejercicio ha simulado el accidente de avión con 24 personas a borodo, que se sale de pista al aterrizar en condiciones meteorológicas adversas. La aeronave toma tierra po la pista 15, pero se sale de la misma unos 200 metros debido al viento cruzado.
El simulacro de hoy se enmarca en el Plan de Auotprotección del aeropuerto de Melilla. Según el director del aeródromo, Joaquín Rodríguez, este tipo de ejercicio se realiza cada dos años, aunque aseguró que los profesionales llevan a cabo simulacros "parciales" de menor envergadura cada seis meses.