El Gimnástico jugará en La Espiguera cuatro de los seis partidos que restan.
El representante melillense en la Liga Nacional de Juveniles ya ha pasado página de la derrota cosechada por la mínima (1-0) el pasado fin de semana ante el Vázquez Cultural, segundo clasificado, y viene trabajando desde el pasado martes con la mente puesta en el choque que afrontarán el sábado a las 16:00 horas en La Espiguera ante el farolillo rojo del Grupo XIII, la UD Torredelmar.
Aún así, Diego Martínez sigue pensando que su equipo pudo arañar un resultado positivo ante un rival de la entidad del conjunto marbellí. “El partido me dejó una sensación agridulce ya que el planteamiento nos salió a medias. A nivel defensivo estuvimos bastante bien pero en cambio en el ofensivo no tuvimos claridad para concretar algunas de las pocas veces que llegamos al área”, comentó.
El técnico gimnasta viene trabajando con la plantilla aurinegra de cara al importante partido del sábado, primero de los dos consecutivos que afrontarán en La Espiguera. Para Martínez el choque más importante es el más inmediato por lo que trata de mentalizar a sus jugadores para que no salgan confiados ante el Torredelmar. “El equipo malagueño puede ser un arma de doble filo. No sabemos qué nos vamos a encontrar ya que igual vienen con los brazos bajados dando por hecho el descenso, que igual vienen con la mentalidad de jugárselo todo y con esperanzas. En cualquier caso, trataré de inculcar a mis jugadores de que hay que salir muy mentalizados y con la ilusión de ganar desde el pitido inicial. Debemos afrontar el partido sin confianzas e intentaremos salir con la quinta marcha puesta desde los vestuarios para no dar pie a la especulación”, aseveró.
Ante los costasoleños se juegan tres puntos muy importantes que pueden valer su peso en oro, al respecto el técnico melillense valoró que: “Nos jugamos tres puntos importantísimos, sobre todo teniendo en cuenta que La Chana lo tiene difícil ante el 26 de Febrero de manera que si acompañan los resultados, abriríamos un hueco importante con los puestos de descenso e incluso podríamos situarnos en mitad de la tabla”, significó.
Diego Martínez sabe que el objetivo de la permanencia lo tienen al alcance de la mano ya que su equipo deberá afrontar en casa cuatro de los seis partidos que restan para la finalización de la competición. “Así es, pero para ello debemos ganar los partidos de casa. Si somos capaces de sumar los 12 puntos de casa creo que con 38 puntos lograríamos nuestro objetivo”, aseguró.
Para ello, el técnico aurinegro cuenta con la totalidad de la plantilla en perfectas condiciones. “Ayer vinieron 19 jugadores a entrenar de los 20 que componen el plantel y si no ocurre ningún imprevisto, dispondré de todos los jugadores ya que tampoco tenemos a nadie sancionado”, informó.