Los melillenses son uno de los equipos más potentes en la presente liga regular y esperan seguir siéndolo en las próximas jornadas de liga.
El Enrique Soler-Ciudad Autónoma de Melilla sigue preparando de manera importante su encuentro de mañana frente al conjunto extremeño del ABP que se disputará en nuestra ciudad con verdaderas ansias de conseguir el triunfo final.
Uno de los jugadores más importantes del cuadro estudiantil es el pivot José Martínez, jugador que ya se encuentra totalmente recupera la operación que se le práctico el pasado 8 de agosto y se encuentra en perfectas condiciones para vestirse al máximo nivel junto al resto de sus compañeros.
Según aseguró el propio jugador de cómo se encuentra de su lesión fue claro "estoy en perfecto estando, lo único que me queda es ponerme al cien por cien en el aspecto físico puesto que han sido más de ocho meses en el dique seco y eso cualquier jugador lo nota como me está pasando a mi".
En cuanto a como ve a su equipo tras haberse disputado cinco jornadas de liga dijo que "al principio comenzamos regular debido sobre todo a que las lesiones fueron un duro lastre para nuestro baloncesto ya que no pudimos entrenar a un buen ritmo en la pretemporada por la falta de efectivos, pero todo el panorama cambió radicalmente ya que en el momento que estamos todos, llegaron las victorias hasta el día de hoy, tres consecutivas".
Sobre la plantilla que tiene el equipo en la actualidad "es de las más completas de la liga EBA pero en cada uno de los partidos tenemos que desplegar un buen baloncesto para tener opciones claras de conseguir los distintos triunfos", dijo.
El pívot melillense fue claro sobre los objetivos que bajo su punto de visto tiene el equipo para la presente temporada y aseguró que “debemos y tenemos que meternos en los plaoyffs en eta temporada tan dura, pero tenemos que tener muy claro que solamente debemos de pensar en partido a partido, sin menospreciar al rival que tengamos enfrente para intentar conseguir las victorias necesarias”.
El jugador melillense tiene muy claro el nivel de la competición de este año y aseguró que “está claro que sobre el papel existen menos equipos que los años, pero esta circunstancia sirvió para que la calidad de las diferentes plantilla haya subido como la espuma y la competitividad sea mucho más alta”.
Hay que recordar que al final de la presente liga los cinco primeros clasificados serán los que se metan en las diferentes eliminatorias por el ascenso de categoría.
Otra de las claves con respecto a la pasada liga es que todos los filiales que están en liza, llamense Castilleja Cajasol y Unicaja poseen muchas mejores plantillas que otras temporadas, por lo que, “en cada una de las jornadas tenemos que luchar de lo lindo para conseguir la victoria ya que ninguno de los rivales te regalará nada”, aseguró el pivot del cuadro colegial del Enrique Soler, Martínez.