A las nueve de la mañana de este domingo comenzaron en el Parrote las salidas de los grupos de edad del Campeonato de España de Distancia Olímpica, en las que participaron casi 500 triatletas y donde el deporte de nuestra ciudad volvió a sonar con mucha fuerzas después del triunfo del Club Natación Melilla, Álvaro Martínez que demostró el porqué es una de las jóvenes coronas de la Federación Melillense de Triatlón tras todos los éxitos que está cosechando en cada una de las participaciones nacionales en las cuales está tomando parte. Fueron cuatro salidas masculinas y una femenina, con un intervalo de 25 minutos, y comenzó así el espectáculo del triatlón nuevamente por la ciudad herculina, después de la intensa jornada del sábado en la que se decidieron los campeones de España élite masculino y femenino.
Después de hacer 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera a pie, el primer deportista en cruzar la línea de meta en la Plaza de María Pita fue Álvaro Martínez (Club Natación Melilla), que se proclamó campeón de España en el grupo de edad de 20 a 24 años en el que participaron 36 deportistas.
El triatleta de nuestra ciudad entró en la línea de meta con un tiempo final de 1.53.28, lo que le hubiera valido entrar entre los diez primeros en la categoría élite masculino.
El primero de los segmentos, el correspondiente a la natación el atleta de nuestra ciudad lo terminó con un tiempo de 18 minutos y 23 segundos. El melillense siempre fue uno de los claros favoritos para alzarse con el triunfo final como así lo refrendó en los kilómetros del ciclismo, donde empleó un tiempo de 56 minutos y 12 segundos. El último de los segmentos fue el de carrera a pie donde tuvo que recorrer diez kilómetros, donde sumó un tiempo de 16 minutos. A la conclusión de todas las carreras que se llevaron a cabo en tierras coruñesas se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías.