La nadadora del Club Natación Melilla disputó la prueba de los 5.000 metros y ocupó la decimocuarta posición.
Durante este fin de semana se celebró el Campeonato de Andalucía de larga distancia de natación que tuvo lugar en la piscina Poniente Teresa Alcántara de Córdoba y donde el deporte de nuestra ciudad ha estado presentado en la prueba absoluta de los 5.000 metros donde la nadadora del Club Natación Melilla, Marta Estrada ha estado a la altura de las circunstancias y se ha podido colocar entre las mejores, en la prueba de los 5.000 metros donde ocupó la decimocuarta posición, gracias a un tiempo final de una hora, ocho minutos y 46 segundos lo que hizo que se pudiera meter entre las nadadoras más completas en una de las pruebas más duras que existen en esta modalidad deportiva olímpica.
La melillense ha sabido estar a la altura de las circunstancias, sobre todo por que, hay que resaltar que es la primera vez que un nadador de Melilla compite en esta distancia y todo ha salido a pedir de boca. En este desplazamiento estuvo acompañada por su entrenador Javier Ventaja que valoró de manera muy positiva el viaje realizado por la melillense hasta tierras cordobesas.
Hay que resaltar que el triunfo corrió a cargo de la malagueña María de Valdés (Fuengirola Swimmming) con un tiempo final de 56 minutos y dos segundos, realizando el récord absoluto de Andalucía en esta prueba. Esta nadadora es una de las asiduas a las competiciones internaciones bajo la representación de España estando siempre situada entre las diez mejores del Mundo, lo que revaloriza el enorme comportamiento de la melillense Marta Estrada, en este Andaluz debido a la calidad que atesoran cada una de las nadadoras que lo han disputado.
La nadadora perteneciente a la disciplina del Club Natación Melilla ya se encuentran desde ayer en nuestra ciudad y ya tiene los cinco sentidos en seguir con sus duros entrenamientos a partir de este lunes para seguir con su enorme crecimiento en el mundo de la natación, ya que con el paso de las competiciones el nivel de la deportista local se asemeja a sus rivales nacionales.