El River Melilla encara ya las dos últimas jornadas de una competición que se le ha hecho eterna. La escuadra norteafricana, muy limitada de efectivos, regresaba de vacío de tierras costasoleñas donde afrontaba el penúltimo desplazamiento del curso en el que se medía al Juventud de Torremolinos ante el que caía de manera contundente.
Marso Mohamed, técnico del conjunto azulino, valoraba para El Faro el encuentro disputado en El Pozuelo. “Fuimos muy mermados, con muchas bajas: Salah, Chibi, Javi, Melik, Rachid, Yemel, Mimon y Amin. 8 bajas de las que 7 son fichas nacionales. Bajas por motivos laborales y otras personales”, significó.
“Nos presentamos en Torremolinos para jugar contra un equipo necesitado, serio, y te encuentras prácticamente con un central. Tienes que recomponer la defensa con jugadores que no están habituados a jugar en esos puestos, dos medios centros en los que tienes que darles las responsabilidad a dos chavales jóvenes y arriba más o menos lo de siempre. A última hora tuvimos también la baja de Coro por indisposición, otro defensa puro con el que no pudimos contar. Él ya estaba en Málaga y se unía a la expedición. En fin un contratiempo más”, añadió Marso.
“En cuanto al partido en sí, este no tuvo mucha historia. Tampoco hicieron tantos méritos como para meter cinco goles. Aún así nos dieron facilidades para haber hecho algo más, pero ya no tenemos ni ese punto competitivo. Se enfrentaron un equipo necesitado que buscó la victoria y otro que cumplió con el expediente. El 5-0 fue inapelable y solo toca felicitar al Torremolinos, que pelea por mantener la categoría. Es una pena, pero toca aguantar y terminar de la mejor manera posible”, valoró el preparador melillense.
La Liga continua y el próximo fin de semana el River Melilla recibe en La Espiguera al Antequera CF, equipo que jugará las eliminatorias de ascenso a Segunda División B por segunda temporada consecutiva de la mano de J.J. Aybar. El encuentro estaba fijado en principio para el sábado a las 12:00 horas, pero el acuerdo se llevaba a cabo sin caer en que por estas fechas ya se celebra el Ramadan, por lo que ambas entidades están tratando de cerrar un nuevo acuerdo para jugar en una franja horaria distinta.
Cuadro técnico y plantel ribereño trabajan de cara al duelo ante el conjunto verdiblanco y para ello viene ejercitándose en el campo federativo de La Espiguera desde el martes.
El Antequera CF ocupa la cuarta posición de la tabla clasificatoria con 76 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 22 victorias, 10 empates y 8 derrotas, además de un bagaje realizador en el que figuran 81 goles a favor y 34 en contra.
Lejos de El Maulí la escuadra antequerana baja algunos enteros. Ha sumado 22 puntos de los 60 que ha disputado, gracias a una tarjeta de presentación en la que acumula 5 triunfos, 7 empates y 8 derrotas. El balance goleador del cuadro andaluz como visitante es de 30 goles anotados y 25 encajados. Ivan Aguilar con 18 goles y Luis Alcalde con 14 son las referencias de cara a la portería adversaria del equipo que dirige José Jesús Aybar Bejarano.