El River Melilla no jugó el pasado fin de semana tras el acuerdo alcanzado con el Martos CD para disputar el encuentro correspondiente a la novena jornada el próximo miércoles 24 de octubre a las 18:00 horas en el Campo Federativo de La Espiguera, fecha en la que el nuevo responsable técnico del conjunto rojinegro Marso Mohamed debutará en casa, puesto que este fin de semana el equipo melillense jugará en Atarfe (Granada).
Sin embargo, Marso ya ha tenido ocasión de dirigir al equipo fuera de casa. Su debut se produjo en tierras de la Axarquía frente al Vélez CF, donde la escuadra melillense encajaba el gol de la derrota en el minuto 87 de partido y desde el punto de penalti, tras una rigurosa decisión del trencilla granadino Rodríguez Caparrós, encargado de dirigir el duelo.
El técnico melillense valoró para El Faro el partido disputado en el Vivar Téllez de Vélez- Málaga. “Fue un partido trabado, duro desde el minuto uno, ellos también se pusieron el mono de trabajo. El dominio fue del Vélez, nosotros apostamos por darle el balón y estar replegados, bien juntitos a la espera de poder sorprender al contraataque. Es verdad que nuestra condición física no es óptima, pero no les dejamos espacios y no estuvieron cómodos. Salvo en un par de ocasiones, casi todo el peligro que nos crearon fue en acciones a balón parado, y por nuestra parte tampoco tuvimos muchas llegadas, salvo un disparo de Melik, por lo que al descanso nos fuimos con el 0-0 en el marcador”, manifestó Marso Mohamed.
“En la segunda parte mejoramos a la hora de defender las jugadas a balón parado y apenas pasamos apuros. Pudimos adelantarnos en una falta desde el lateral del área lanzada por Sidi, pero la pelota acabó en el lateral de la red tras tocar en un jugador. Después hubo una jugada en la que Abdul-lah fue derribado por detrás y en la que el árbitro pudo expulsar al jugador del Vélez, puesto que le dio una patada sin posibilidad de jugar el balón. El partido continuó y en el minuto 84 el árbitro nos castigó con un penalti por una mano involuntaria de Ibra en una acción en la que la pelota iba a córner. Ellos fallaron el lanzamiento, que se estrelló en el palo, pero apenas tres minutos después en el 87 nos vuelve a señalar otro penalti en contra muy riguroso que nos costó el partido”, significó.
Técnico y jugadores del equipo rojinegro ya pasaron página de lo sucedido en Vélez-Málaga y desde el martes están centrados en la preparación del partido que disputarán el sábado a las 12:30 horas en tierras granadinas ante el Atarfe Industrial y para el que Marso Mohamed solo tiene un objetivo: puntuar. “Vamos a ir a Atarfe con el objetivo de puntuar y si son los tres puntos mejor. No nos queda otra que empezar a sumar para no quedarnos descolgados en al clasificación”, indicó.
En cuanto al apartado de altas y bajas, Marso Mohamed informó que no podrá contar con el central Ibra, convocado con la selección de Marruecos de fútbol playa, por lo que se suma a la ya consabida baja de Farid por lesión. Mientras que en relación a las altas el técnico ribereño confía en recuperar a Salah, aunque reconoce que es seria duda y quizás haya que esperar una semana más para no arriesgar. Otra de las novedades es la incorporación al plantel del ex azulino Koeman, que ya tiene la ficha cursada.
Marso quiso destacar la juventud del equipo que se enfrentó al Vélez. “La media de edad del equipo es de 24, 4 años. Es un dato claro que está ahí para conocimiento de los detractores que dicen que el equipo es veterano”, apuntó.
Próximo rival
El Atarfe Industrial ocupa la penúltima posición de la clasificación general del Grupo IX de Tercera División con 6 puntos en los nueve partidos que ha disputado, fruto de un balance en el que cuenta con 2 victorias y 7 derrotas, y un bagaje realizador en el que figuran 8 goles a favor y 20 en contra.
La escuadra industrialista ha sumado 3 puntos en los 4 partidos que ha jugado en el Municipal atarfeño, donde venció al San Pedro (2-1) y perdió ante El Palo (0-1), Torremolinos (0-2) y Real Jaén (1-2). el equipo que dirige Jorge Moreno tiene en Jordi a su máxima referencia de cara a la portería adversaria con 3 goles anotados en su haber.