• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 11 de mayo de 2026   - 10:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Marruecos trasladó a Beni Melal a los 125 migrantes devueltos por España en Vélez de la Gomera

Hicieron más de 500 kilómetros en buses desde Alhucemas, sin paradas y sin comida ni agua para los siete niños que viajaban en el grupo

por Tania Costa
23/09/2021 12:45 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Marruecos trasladó este lunes a Beni Melal, una ciudad que está en el centro del país, a los 125 migrantes devueltos en caliente por España, según el testimonio de Mohamed, un joven de Guinea Conakry que forma parte del grupo.

Todos fueron devueltos en caliente entre las cinco y las seis de la tarde de este lunes. Habían llegado el peñón militar de Vélez de la Gomera esa madrugada, sobre las 4:00 horas, sorteando la valla que rodea la instalación militar y pese a que la mayor parte de ellos solicitó asilo, los devolvieron a Marruecos.

Los 125 migrantes devueltos en caliente fueron obligados a subir a entre tres y cuatro autobuses desde Alhucemas hasta Beni Melal. Hicieron un trayecto de entre 500 y 600 kilómetros, según la ruta, y en todo el camino, los chóferes no pararon ni para ir al baño.

Tampoco ofrecieron comida o agua a los migrantes, entre los que viajaban siete niños de corta edad. En el grupo iban a demás 65 mujeres y 60 hombres procedentes de países como Senegal, Mali, Costa de Marfil o República Democrática del Congo, entre otros.

La devolución en caliente tuvo lugar en torno a las seis de la tarde. De hecho, El Faro perdió el contacto con los migrantes a las 17.51 horas.

Durante el trayecto a Beni Melal, que duró toda la noche, los migrantes aprovecharon para ponerse en contacto con sus familiares. A su llegada a esa ciudad del centro de Marruecos, los chóferes los abandonaron a su suerte junto a la estación de autobuses.

"Estamos durmiendo cerca de la estación de autobuses. No tenemos documentos. Nosotros somos sólo inmigrantes", dijo Mohamed en declaraciones a El Faro.

Marruecos suele hacer este tipo de relocalizaciones de los migrantes porque su Ley de Extranjería 02-03 contempla la expulsión a la frontera de los migrantes que están en el país en situación irregular.

En este caso, los han alejado del peñón español de Vélez de la Gomera. Un grupo de ellos se ha dirigido hacia Nador, donde se encuentran en estos momentos.

Tags: Devoluciones en calienteFronterainmigrantesVélez de la Gomera

RelacionadoEntradas

Congreso nacional FP en Santander.

Ceuta y Melilla refuerzan su presencia en el Congreso Nacional de FP celebrado en Santander

hace 8 minutos

El BOE amplía hasta 2030 el convenio de receta electrónica para mutualistas de Ceuta y Melilla

hace 13 minutos

CSIF denuncia el deterioro del sistema de climatización de los juzgados de Melilla

hace 28 minutos

Capachos traerá al Kursaal su espectáculo “Nombre de mujer”, un homenaje musical cargado de emoción

hace 43 minutos
Cedida

La Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla rinde homenaje a sus raíces en la Mezquita del Toreo

hace 1 hora
El Tiempo

El Tiempo | Lunes 11 de mayo

hace 3 horas

Comments 2

  1. Pedro comentó:
    hace 5 años

    Completamente de acuerdo. Un país que hace respetar sus Fronteras, es un país serio

  2. Carlos comentó:
    hace 5 años

    La entrada a España debe ser por los puestos fronterizos, con pasaporte.
    Es ilegal cualquier otra entrada saltando la frontera sin cumplimentar los trámites normales.
    Los que lo hagan deben saber que el siguiente paso es su devolución al lugar de origen.

Lo más visto

  • MELILLA, 30/05/2025.- Un hombre toma una bebida de una bandeja este viernes en Melilla en el que cientos de melillenses musulmanes han partido este por la mañana de la ciudad autónoma para realizar el Hajj, la tradicional peregrinación hacia La Meca, uno de los cinco pilares sagrados del islam. EFE/ Jose Manuel Giner Gutiérrez

    La comunidad musulmana de Melilla se prepara para celebrar el acto oficial de despedida de los peregrinos del Hajj

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Delegación del Gobierno desmiente el cierre de la frontera de Melilla por un supuesto caso de hantavirus

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla impulsa la creación de un parque canino en el Parque Juan Carlos I

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Descubrir Melilla aprendiendo alemán: La Escuela de Idiomas convierte la ciudad en una gran yincana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Casa de Melilla en Madrid clausura una Semana Cultural repleta de actividades

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023