• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Marruecos recibe los primeros drones para vigilar la frontera de Melilla

Se trata de un pedido global de 13 unidades con fines de seguridad y militares, según publica el diario La Razón

por Redacción El Faro
21/09/2021 09:19 CEST
Marruecos recibe los primeros drones para vigilar la frontera de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los primeros drones de fabricación turca, que irán destinados, entre otras misiones, a vigila las fronteras de Melilla y Ceuta, han sido recibidos por Marruecos, según el foro Far-Maroc, que cita fuentes militares turcas, ha publicado este martes el diario la Razón. Se trata de un pedido global de trece Bayraktar TB-2.

El gobierno de Marruecos habría comprado doce drones a Turquía para reforzar el control fronterizo en el norte y el noreste del país, según recogieron el pasado julio varios medios marroquíes.

Es el diario Asabah aseguró que la adquisición estaba destinada principalmente a luchar contra la inmigración clandestina, controlar los desplazamientos sospechosos y “perseguir los tráficos de toda índole”, en probable alusión a la droga.

Según fuentes propias del diario, “los drones no se utilizarán con propósitos de ataque”, y excluye concretamente que vayan a servir para “cercar” las ciudades españolas de Ceuta y Melilla.

La entrega de estos drones, fabricados por la empresa turca Baykar, comenzó el pasado viernes, a través de un servicio aéreo prestado por las Royal Air Forces (FRA). Estos aparatos disponen de una autonomía de más de 24 horas.

Como parte de este mismo contrato, elementos de las FAR acaban de completar su entrenamiento en Turquía hace unas semanas, para el manejo de estos drones.

“Esta adquisición debería permitir a las FAR utilizar una herramienta decisiva, que marcará la diferencia en un posible conflicto armado”, informa Le360. En el caso de Ceuta y Melilla, según se anunció, se trata de fines pacíficos y de seguridad, para prevenir el narcotráfico y la inmigración ilegal.

“El buque insignia de la industria de defensa turca, que actualmente está en auge, los TB2, drones armados producidos por Baykar, han permitido así a las fuerzas azerbaiyanas, asesoradas y equipadas por el aliado turco, paralizar parte de la defensa aérea, la artillería y el blindaje armenios” según Le Figaro.

Fabricación de drones israelíes

La semana pasada se conoció que Marruecos habría alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Israel para el desarrollo de una industria de drones kamikazes.

El acercamiento entre ambos países, tras la normalización de las relaciones diplomáticas entre Rabat y Tel Aviv, se ha traducido en un aumento de los acuerdos de cooperación bilaterales, lo que también afecta a proyectos militares conjuntos.

 

Tags: FronteraMarruecosNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 25 minutos
CpM Melilla

Kaddur critica el retraso en los viajes para mayores y exige explicaciones

hace 35 minutos
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 46 minutos
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 47 minutos

Cada vez más melillenses cambian las farmacias por los herbolarios

hace 48 minutos
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 49 minutos

Comments 1

  1. Hasta los webs de Marruecos comentó:
    hace 5 años

    Pues nada, que nos vigilen con sus drones los cortes de manga que les hacemos y como les enseñamos el culo desde nuestras ventanas a las FAR marroquíes

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023