• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Marruecos pospone hasta el 27 de julio el juicio contra los inmigrantes

Esta primera sesión se retrasó para permitir a la defensa preparar su alegato

por Redacción El Faro
13/07/2022 16:43 CEST
Marruecos pospone hasta el 27 de julio el juicio contra los inmigrantes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Tribunal de Apelación de Nador, en el noreste de Marruecos, ha pospuesto este miércoles hasta el próximo día 27 de julio el juicio contra 28 emigrantes acusados por supuesta implicación en el salto masivo a la valla con la ciudad española de Melilla, que causó la muerte de 23 personas emigrantes.

Esta primera sesión se retrasó para permitir a la defensa preparar su alegato, según han informado a Efe fuentes de la defensa de los emigrantes.

Estos emigrantes son acusados de "facilitar y organizar la entrada y salida de personas extranjeras de forma clandestina desde y hacia Marruecos", lo que eleva el delito a la categoría de "tráfico de seres humanos".

También se les imputa secuestro y retención de agentes de las fuerzas públicas para usarlos como rehenes, provocar un incendio en el bosque donde vivían los emigrantes e injurias y violencia contra los agentes marroquíes.

Los acusados forman parte de un grupo total de más de sesenta emigrantes, la mayoría de nacionalidad sudanesa, que están siendo procesados por la tragedia de Melilla.

El otro grupo comparecerá el próximo 18 de julio ante el Tribunal de Primera Instancia de la ciudad por cargos menos graves que los primeros.

Los hechos ocurrieron el pasado día 24 de junio, cuando cerca de 2.000 emigrantes intentaron cruzar de forma masiva hacia la ciudad de Melila, lo que causó la muerte de 23 emigrantes, y resultaron heridos 140 agentes marroquíes y 77 emigrantes.

Cabe recordar que varias ONG enviaron una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para reclamarle que se abra una investigación independiente que aclare y depure responsabilidades sobre la "masacre" ocurrida en la valla de Melilla.

En un comunicado, organizaciones como la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Médicos del Mundo, Save the Children, Servicio Jesuita a Migrantes o Médicos sin Fronteras, entre otras, criticaron en el escrito el uso "desproporcionado" de la fuerza contra la población civil.

Tags: inmigrantesTribunal de Apelación de Nador

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 7 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 10 horas

Comments 1

  1. Santiago GM. comentó:
    hace 4 años

    Mucho hablar de mafias migratorias, pero al final todo quedará en papel mojado y estos individuos supuestamente culpables, saldrán libres. Y es que las verdaderas mafias están en sus casitas, con el respaldo de las autoridades, pues para eso les pagan su correspondiente rasca. Que irónico y falso es este califato.Y mientras España y la UE le siguen el juego y le consienten más caprichos.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023