• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Marruecos invierte 72 millones de euros en carreteras en la zona afectada por el seísmo

Ya se han reanudado las clases para un total de 8.000 alumnos a cargo del Estado

por EFE
22/11/2023 10:46 CET
Marruecos invierte 72 millones de euros en carreteras en la zona afectada por el seísmo

MARRAKECH (MARRUECOS), 09/09/2023.- Fotografía de los destrozos provocados por el terremoto de magnitud 7 este sábado en Marrakech (Marruecos). El número de muertos en el terremoto que azotó anoche Marruecos superó la barrera de los mil, hasta los 1.037, en el balance dado hasta las 13.00 hora local (GMT+1), lo mismo que los heridos, que se contabilizaron en 1.204, 721 de ellos graves. Según un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23.11 hora local (22.11 GMT del sábado) a 8 kilómetros de profundidad. EFE/ Javier Picazo


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno marroquí destinó este martes más de 800 millones de dirhams (unos 72 millones de euros) a reparar las carreteras en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 8 de diciembre en la región sureña de El Haouz, que causó casi 3.000 muertos, informó el Ejecutivo en un comunicado.

Esta cifra fue anunciada durante la reunión de la comisión interministerial encargada del programa de reconstrucción y rehabilitación de estas zonas, en la que se informó también de la distribución de 70.000 cabezas de ganado a los criadores de ovejas y cabras en las provincias afectadas.

Asimismo, se destacó la reanudación de las clases para 8.000 alumnos, a cargo del Estado, que recibieron ordenadores portátiles y otros materiales escolares, y que estudian en 830 tiendas de campaña habilitadas como aulas, según la nota del Gobierno marroquí.

En el sector sanitario, se anunció que las obras de rehabilitación de 42 centros de salud prioritarios comenzarán en la primera semana de diciembre de 2023 y que estarán listos para recibir a los ciudadanos en junio de 2024.

El comunicado informó de la construcción de una presa en la aldea de Tassa Ouirgane, al sur de Marrakech, con una capacidad de almacenamiento de 3 millones de metros cúbicos y un coste de 449,6 millones de dirhams (unos 40 millones de euros).

Además, un total de 56.674 casas resultaron dañadas en las 2.930 aldeas del sur de Marruecos afectadas por el terremoto del pasado día 8 y un 32 por ciento de ellas se derrumbaron completamente, según un balance de daños del Ministerio marroquí de Finanzas al que tuvo acceso EFE.

El escrito, presentado el pasado sábado ante la Comisión de Finanzas en el Parlamento, explica que el Gobierno ingresará a partir de este mes una ayuda mensual urgente para las familias de 30.000 dirhams (2.760 euros, 2.920 dólares), dividida en 12 meses.

Las aldeas del Alto Atlas dañadas por el terremoto, que tuvo una magnitud de entre 6,8 y 7 y causó casi 3.000 muertos y 5.500 heridos, se encuentran en las provincias sureñas de Marrakech, Al Haouz, Chichaoua, Taroudant, Ouarzazate y Azilal.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 4 minutos
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz lleva la lectura al Monte María Cristina

hace 18 minutos
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 26 minutos

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 42 minutos
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 43 minutos
Melilla

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

hace 55 minutos

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023