-
La Marina Real localizó, de madrugada, la embarcación, que se dirigía a costas españolas
Los efectivos de la Marina Real marroquí interceptaron ayer una nueva patera en la que viajaban veinte personas en el mar de Alborán, cuando se dirigía a las costas españolas, informaron a Efe fuentes de seguridad.
La lancha neumática fue encontrada a las 04.00 de la madrugada a unas 20 millas al norte de la playa de Alhucemas, según explicó la fuente, que añadió que todos los ocupantes eran rifeños de la ciudad de Alhucemas.
Los inmigrantes fueron conducidos después al puerto de Alhucemas para ser entregados más tarde a la Gendarmería de Imzuren, que les escuchó para determinar las responsabilidades.
Alza de las salidas
Este verano se ha producido un alza exponencial de las salidas de pateras desde costas marroquíes hasta España, registrándose la llegada de unas 15.000 personas por métodos irregulares, más del doble de todas las llegadas anotadas en 2016.
La interceptación de pateras en las costas de Alhucemas se ha convertido en un fenómeno habitual en los últimos meses, y afecta tanto a inmigrantes subsaharianos como a rifeños de la misma región.