• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de diciembre de 2025   - 02:20 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Marruecos impidió 190 asaltos masivos en Melilla y Ceuta en últimos tres años

por Redacción El Faro
09/09/2016 17:44 CEST
Marruecos impidió 190 asaltos masivos en Melilla y Ceuta en últimos tres años

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

2-2

Las autoridades marroquíes impidieron 190 asaltos masivos en las fronteras de las ciudades españoles de Melilla y Ceuta en los últimos tres años, según dijo hoy en Rabat el secretario general del Ministerio de Interior, Nureddin Boutayeb

El responsable marroquí explicó que su departamento estableció desde 2013 una estrategia policial "ambiciosa" para intensificar los controles marítimos y en los bosques, así como para luchar contra las redes de inmigración clandestina.

Boutayeb añadió que su país desmanteló desde 2013 un total de 320 redes criminales de inmigración que planeaban el paso clandestino hacia Europa.

En total, son 26.000 los inmigrantes que fueron interceptados por las autoridades marroquíes antes de emprender su viaje hacia el Estrecho en pateras.

Por otra parte, Boutayeb subrayó que su país coordinó el "retorno voluntario" de los inmigrantes subsaharianos irregulares en coordinación con las representaciones diplomáticas de sus países de origen.

Concretamente -aseguró- el Gobierno marroquí asumió los "gastos de transporte y traslado" de al menos 5.000 personas a sus países de origen.

El responsable marroquí dio estas cifras en el marco de un encuentro celebrado hoy en Rabat para presentar el balance de la política migratoria y el proceso de regularización que Marruecos emprendió en 2014.

Al menos 23.000 extranjeros fueron regularizados en este proceso excepcional que duró todo el año de 2014, un 82 % de los que lo pidieron.

Un 23 % de estos solicitantes fueron sirios, seguidos por los senegaleses, con un 21 % del total.

Además, en los últimos tres años se otorgaron 680 estatutos de exiliados, un 43 % de ellos de Costa de Marfil.

RelacionadoEntradas

Colas últimamente en la parte española de la frontera de Beni Enzar

hace 3 días

La prensa marroquí reconoce el bloqueo a Melilla con la aduana

hace 3 días
Melilla

Melilla, afectada por la nueva política migratoria que impulsa Europa

hace 4 días
Ministerio Interior

Interior se niega a revelar datos sobre expulsiones y repatriaciones de migrantes

hace 4 días

Ruiz Barranco afirma que la frontera inteligente es “un fracaso total”

hace 1 semana

La Guardia Civil asegura que no tiene conocimiento de entradas en parapente en Melilla

hace 2 semanas

Lo más visto

  • La Autoridad Portuaria afirma que ni Kiko Hernández ni Fran Antón cuentan con permiso para explotar El Cielo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Fiscalía investiga maltrato institucional en el Centro Asistencial tras la denuncia de Somos Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pequeños Magos, un rincón para soñar, crear y crecer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía detiene en Melilla a 12 implicados en la obtención indebida de autorizaciones de residencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario abre sus urgencias el día 16 de diciembre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023