• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de julio de 2026   - 12:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Marruecos abre investigación por el incidente de la barca con la Guardia Civil

La Fiscalía marroquí asegura que la embarcación donde viajan los migrantes está matriculada en España

por EFE
28/08/2024 12:46 CEST
Marruecos abre investigación por el incidente de la barca con la Guardia Civil

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Fiscalía marroquí ha abierto una investigación por el incidente del pasado domingo en aguas de Melilla, cuando una patrullera de la Guardia Civil española pasó por encima de una embarcación con migrantes para interceptarla, informaron a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Las fuentes destacaron que la lancha embestida estaba matriculada en España y que las cuatro personas que estaban a bordo fueron rescatadas por la Gendarmería Marítima marroquí, que las trasladó al puerto de la localidad norteña de Nador.

Una de las personas rescatadas fue ingresada en el hospital de Nador y salió en el mismo día, añadieron las fuentes.

También indicaron que los primeros elementos de la investigación desvelaron que la embarcación embestida llevaba una matrícula de Valencia y que el pasado domingo, procedente de Melilla, entró en aguas marroquíes de Nador conducida por dos personas con nacionalidad española, detallaron.

La Guardia Civil y la Delegación del Gobierno en Melilla aseguraron el pasado lunes que la patrullera del Servicio Marítimo del instituto armado que pasó por encima de la embarcación con migrantes para interceptarla no causó heridos y añadieron que la actuación tuvo lugar frente a la playa de Horcas Coloradas.

Las autoridades marroquíes habían destacado en el pasado que la gran mayoría de las tentativas de entrar por vía marítima a Ceuta y Melilla desde el territorio marroquí son embarcaciones que provienen de esas dos ciudades españolas y embarcan en Marruecos emigrantes para llevarlos de vuelta a las ciudades autónomas.

El Ministero de Interior, sin embargo, no tiene previsto abrir investigación interna alguna sobre el citado suceso, a pesar de las críticas provenientes de los propios socios del Gobierno de España, como es el caso de Sumar y de Bildu, que consideran que la operación desarrollada por la Guardia Civil supone un atentado contra los migrantes que pretendían llegar a las playas melillenses.

 

 

RelacionadoEntradas

Adaptación de La dama boba de Lope de Vega, propuesta de la compañía Mirrolde Teatro- -AGC-

Un escenario desnudo para habitar el camino del amor hacia los palacios de la razón

hace 2 horas
Melilla

Melilla, segunda región con más delitos de España en 2025

hace 7 horas
Melilla

Aumenta la llegada de menores migrantes a Melilla

hace 7 horas
Presidente nacional del PP

Feijóo viajará a Melilla el próximo mes de septiembre

hace 7 horas
Melilla

Pretendía viajar a Madrid con 98 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

hace 8 horas
Melilla

Somos Melilla denuncia condiciones "tercermundistas" en Beni-Enzar

hace 8 horas

Comments 2

  1. ??????????????????? comentó:
    hace 2 años

    Jjajjjjajjajajajajajajajajajjjajajajaajajajajajajajajajajaajajajajajajjajaajajajajajajajajajajajqjajajajajajjajajajajajajauuauaauauajajajqjjajajajajaajajjajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajajja??????????????????????????????????????????????.

  2. Es mi opinión comentó:
    hace 2 años

    Si tuviéramos que abrir investigación por cada cosa que a Marruecos hace mal o cada vez que su rey invade nuestras aguas no tendríamos diez mi tiempo

Lo más visto

  • Melilla

    Apedrean en la Cañada a agentes que desarticulan red de droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Turizo agota sus entradas en minutos y deja una ola de protestas en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daniel Conesa, una "mente preclara" para el PP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pretendía viajar a Madrid con 98 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023