• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 04:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Marlaska y la comisaria europea tratarán con Marruecos la migración irregular

Mantendrán una reunión de trabajo con el responsable marroquí en esta materia, Abdelouafi Laftit.

por EFE
06/07/2022 18:34 CEST
Marlaska y la comisaria europea tratarán con Marruecos la migración irregular

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, viajarán el viernes a Marruecos para abordar el problema de la inmigración irregular y la política migratoria de la Unión Europea.

Según han confirmado a Efe este miércoles fuentes de Interior, Marlaska y Johansson mantendrán una reunión de trabajo con el responsable marroquí en esta materia, Abdelouafi Laftit.

Este encuentro se producirá dos semanas después de la tragedia ocurrida en la frontera de Melilla ras un intento masivo de entrada de inmigrantes, en el que murieron al menos 37 subsaharianos, según las estimaciones de las ONGs.

Precisamente, la comisaria europea de Interior se declaró este domingo muy preocupada por la tragedia. "Los hechos en el paso fronterizo de Melilla son profundamente preocupantes. En primer lugar, en la pérdida de vidas. En segundo lugar, el cruce forzado y violento de una frontera internacional nunca puede tolerarse", escribió en su cuenta en Twitter.

"Esta tragedia subraya por qué necesitamos vías seguras, realistas y a largo plazo que reduzcan los viajes desesperados y condenados", añadía en su mensaje.

Mientras, y como han insistido varios miembros del Gobierno español, incluido su presidente, Pedro Sánchez, el ministro del Interior ha insistido en la violencia de los inmigrantes.

"No podemos obviar, y eso nadie lo ha puesto en duda, que fue un ataque violento a las fronteras españolas que son las fronteras europeas", dijo esta semana el ministro.

Además, incidió en que "se actuó atendiendo a los parámetros legales nacionales e internacionales en materia de protección de derechos y libertades fundamentales con la proporcionalidad de adecuación a la situación".

Tanto la Fiscalía como el Defensor del Pueblo han abierto sendas investigaciones de estos hechos, en tanto que algunos grupos parlamentarios, entre ellos el de Podemos, socio del Gobierno, han pedido que también lo haga el Congreso.

 

Tags: InmigraciónNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 2 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 3 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 4 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 5 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 5 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 5 horas

Comments 1

  1. Santiago García comentó:
    hace 4 años

    Sr. Marlaska, o se ataja la imigración ilegal, o nos convertimos en Teresa de Calcuta. Y si es así dígale ud a la comisión Europea que adopten a esos negritos en sus familias,y den visado a todo aquel que lo solicite. A la vuelta de un par de años, habrá elefantes en Alemania y leones en Suecia.Y Europa no se llamará Europa sino Nueva África. !! Que cínicos e ingenuos sois !!

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023