El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado hoy que su voluntad es retirar de las vallas de Ceuta y Melilla las concertinas y que pedirá un informe para ver qué otras medidas pueden sustituirlas.
Grande-Marlaska ha hecho este anuncio en una entrevista en Onda Cero, donde ha reconocido que “no es aceptable” ver a personas saltando la verja y que el estudio de su retirada será una de sus primeras decisiones.
Asimismo, ha señalado que el tratamiento a los inmigrantes del Aquarius que están siendo trasladados a España será el mismo que el que se da a los que llegan por pateras a nuestro país.
15 eurodiputados españoles solicitaron ayer al presidente de Gobierno que retiren las cuchillas
Los quince diputados, encabezados por Miguel Urbán (Podemos) solicitan expresamente que en el próximo Consejo de la UE, que se celebrará los próximos 28 y 29 de junio, Sánchez proponga “un giro a la actual política migratoria de la UE”, demostrando así el compromiso de España con los Derechos humanos, la Convención de Ginebra y la legalidad internacional.
Asimismo, los eurodiputados españoles piden al Gobierno de España que revise las políticas migratorias nacionales, que mejore el reglamente de asilo de forma que se retiren los “obstáculos burocráticos” y que “cumpla con su compromiso de retirar las cuchillas de las alambradas en Ceuta y Melilla que están provocando la muerte de seres humanos”.
Cada vez que estos políticos se equivocan, nos cuesta a los ciudadanos españoles sangre, sudores, lágrimas y muertes.
Antes de hacer y de tomar esas absurdas decisiones, párense a pensar, en las repercusiones que les ocasionarán, a ese pueblo arruinado, decepcionado con las instituciones y sus numerosos gobernantes corruptos que les gobernaron y gobernarán.
Párense a pensar en la repercusión en la seguridad y en tranquilidad del anciano o del menor, que camine por la calle de día o de noche, y en esos miles de padres que esperan cada dia, que sus hijas e hijos regresen a casa cada noche de sus trabajos o de fiesta, intactos .
Esos ciudadanos a quienes representan, se mereces una protección en sus calles, sus negocios, en sus lugares de ocio, y sobre todo al derecho de que se erradiquen el tráfico de armas de fuego y armas blancas ilegales que puedan ser usadas para atacar y matar a cualquier ser humano.
Y sobre todo a que la gente de orden y paz puedan defenderse en sus domicilios, sin tener en cuenta tanto esa proporcionalidad, cuando corre peligro alguno de los moradores del hogar.
Por favor, Sres. políticos no permitan que España sea el "coño de la Bernarda" con la inmigración, legal o ilegal. Que el que venga que sea con contrato de origen, avalado con certifocado de penales de origen, y un informe médico detallado reciente , para evitar que nos traigan más enfermedades de sus países de origen, ni se instalen aquí mafias de todos los continentes.
Esta es mi opinión de un español, andaluz.