• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   - 06:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Marín responsabiliza a Sánchez de las dudas en EEUU sobre Ceuta y Melilla

Vinculó la situación a la política exterior del presidente español , que calificó como “un desastre total y absoluto”

por M.A. Jiménez
04/05/2026 12:47 CEST
Rabat
El presidente Sánchez junto al rey Mohamed VI en Rabat
El presidente Sánchez junto al rey Mohamed VI en Rabat

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El vicepresidente primero del Gobierno de Melilla, Miguel Marín, ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la actitud de algunos representantes políticos en Estados Unidos respecto a Ceuta y Melilla, al tiempo que ha denunciado un “abandono total y absoluto” hacia ambas ciudades autónomas durante los años de su mandato.

Marín defendió con firmeza la soberanía española sobre ambos territorios, asegurando que “la soberanía de Ceuta y Melilla no debe estar en cuestión para nadie”. En este sentido, recalcó el carácter histórico de Melilla como parte de España, afirmando que “somos una ciudad española desde el año 1497”, y subrayando que en aquella época “Estados Unidos de América ni existía, ni se le esperaba. Marruecos ni existía, ni se le esperaba”.

El dirigente melillense insistió en que cualquier cuestionamiento responde al desconocimiento, señalando que “cuando se habla desde el desconocimiento, uno comete este tipo de osadía hablando con tanta frivolidad de un tema que debe estar muy claro”. Así, reiteró que “España desde el punto de vista jurídico, desde el punto de vista histórico, desde el punto de vista político es España y lo seguirá siendo”.

No obstante, centró sus críticas en la gestión del Ejecutivo central, al considerar que la política de Sánchez ha contribuido a generar dudas en el ámbito internacional. “La actitud del presidente Sánchez con este tipo de actuaciones de abandono total y absoluto de ambas ciudades” es, a su juicio, determinante, ya que “esa falta de compromiso hace que algún que otro congresista haga este tipo de manifestaciones”.

Marín también vinculó esta situación con la política exterior del Gobierno, criticando que Sánchez “arremete de la forma que lo hace contra un país como Estados Unidos” y también contra Israel, países que, según señaló, “deben ser aliados de España”. En este contexto, destacó que “Marruecos sigue estableciendo sus alianzas con países como Estados Unidos y con Israel”, lo que calificó de “realmente sorprendente”.

El vicepresidente primero fue especialmente contundente al definir la acción exterior del Ejecutivo como “un desastre total y absoluto”, asegurando que, en lugar de reforzar la cooperación con potencias internacionales, el Gobierno “establece y teje alianzas con otro tipo de países que realmente entendemos que no proporcionan ningún bien a nuestro país”.

Por último, expresó su confianza en un cambio político, afirmando que con otro Gobierno “Ceuta y Melilla estarán mejor atendidas” y que se podrá “poner orden y cordura a este despropósito de Sánchez y su política exterior”.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El presidente Sánchez junto al rey Mohamed VI en Rabat

Joaquín Segovia, Telefónica: “No hay mejor sitio que Melilla para desarrollar un proyecto digital”

hace 5 minutos
El presidente Sánchez junto al rey Mohamed VI en Rabat

Expertos destacan el potencial tecnológico de Melilla y los retos pendientes

hace 46 minutos
Marco Stefanelli presenta la realidad de la frontera desde una mirada diversa (cedida)
El presidente Sánchez junto al rey Mohamed VI en Rabat

Marco Stefanelli presenta la realidad de la frontera desde una mirada intergeneracional

hace 2 horas
El presidente Sánchez junto al rey Mohamed VI en Rabat

Melilla prepara el rezo multitudinario del Eid al-Adha en la explanada de San Lorenzo

hace 3 horas
Rocío Madrid y Juan Carlos Cavero junto a la publicación artística. -AGC-
El presidente Sánchez junto al rey Mohamed VI en Rabat

Un café para pensar el mundo: Rocío Madrid y Juan Carlos Cavero llevarán el zen, el arte y la reflexión a La Librería

hace 3 horas
El presidente Sánchez junto al rey Mohamed VI en Rabat

Rubén Amón presentará en Melilla su libro Morante, punto y aparte

hace 3 horas

Comments 4

  1. Maria comentó:
    hace 2 semanas

    La culpa es de Sanchez y el sanchismo para variar y seguir con la letanía. Y hay que estar con el gobierno genocida de Israel y besándole los pies a Trump. Por cierto, todavia no se ha enterado Vd. de que la política exterior la marca el presidente del gobierno y exteriores? Otro que no se entera o recuerda nada más que lo que le interesa.

  2. santiago comentó:
    hace 2 semanas

    Como la CIA o el Mossad hagan de las suyas en Melilla ya sabemos dónde tienen sus colaboradores esas agencias terroristas: en el Consejo de Gobierno.

  3. Harry comentó:
    hace 2 semanas

    Me parece de un mezquino rastrero sin precedentes lo de Marín. Pero claro, si fuese por el PP España estaría en Guerra desde el minuto 1, contra Gaza, contra Líbano, contra Irán, contra Venezuela, contra Dinamarca, contra Mexico, Contra Cuba, contra todo el q piense distinto a Netanyahu o a su marioneta Trump. Son muy proVida pero solo de la suya, a las demás civilizaciónes hay q aniquilarlas. Viva el Sahara Libre democrático y Viva la República Independiente del Rif. Muerte a los sarnosos

  4. Vladimir comentó:
    hace 2 semanas

    Quién si no iba a tener la culpa,como todo lo le ocurra a este país todos los días? Pues Sánchez.Estos del PP son auténticos payasos,con todos los respetos. a esa bonita y bella profesión.

Lo más visto

  • Melilla
    El presidente Sánchez junto al rey Mohamed VI en Rabat

    Ingresa en prisión tras ser detenido de madrugada dentro de una vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El TS abre la puerta a la permanencia de militares que aprobaron sin plaza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El precio medio del borrego de la Pascua en Melilla supera los 350 euros, similar al del país vecino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un individuo como presunto autor de un acto vandálico en García Cabrelles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amaruch Mohamedi profundiza sobre el significado espiritual y social del Eid al-Adha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023