• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 17 de agosto de 2026   - 01:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Marín responsabiliza a Sánchez de las dudas en EEUU sobre Ceuta y Melilla

Vinculó la situación a la política exterior del presidente español , que calificó como “un desastre total y absoluto”

por M.A. Jiménez
04/05/2026 12:47 CEST
Rabat
El presidente Sánchez junto al rey Mohamed VI en Rabat
El presidente Sánchez junto al rey Mohamed VI en Rabat

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El vicepresidente primero del Gobierno de Melilla, Miguel Marín, ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la actitud de algunos representantes políticos en Estados Unidos respecto a Ceuta y Melilla, al tiempo que ha denunciado un “abandono total y absoluto” hacia ambas ciudades autónomas durante los años de su mandato.

Marín defendió con firmeza la soberanía española sobre ambos territorios, asegurando que “la soberanía de Ceuta y Melilla no debe estar en cuestión para nadie”. En este sentido, recalcó el carácter histórico de Melilla como parte de España, afirmando que “somos una ciudad española desde el año 1497”, y subrayando que en aquella época “Estados Unidos de América ni existía, ni se le esperaba. Marruecos ni existía, ni se le esperaba”.

El dirigente melillense insistió en que cualquier cuestionamiento responde al desconocimiento, señalando que “cuando se habla desde el desconocimiento, uno comete este tipo de osadía hablando con tanta frivolidad de un tema que debe estar muy claro”. Así, reiteró que “España desde el punto de vista jurídico, desde el punto de vista histórico, desde el punto de vista político es España y lo seguirá siendo”.

No obstante, centró sus críticas en la gestión del Ejecutivo central, al considerar que la política de Sánchez ha contribuido a generar dudas en el ámbito internacional. “La actitud del presidente Sánchez con este tipo de actuaciones de abandono total y absoluto de ambas ciudades” es, a su juicio, determinante, ya que “esa falta de compromiso hace que algún que otro congresista haga este tipo de manifestaciones”.

Marín también vinculó esta situación con la política exterior del Gobierno, criticando que Sánchez “arremete de la forma que lo hace contra un país como Estados Unidos” y también contra Israel, países que, según señaló, “deben ser aliados de España”. En este contexto, destacó que “Marruecos sigue estableciendo sus alianzas con países como Estados Unidos y con Israel”, lo que calificó de “realmente sorprendente”.

El vicepresidente primero fue especialmente contundente al definir la acción exterior del Ejecutivo como “un desastre total y absoluto”, asegurando que, en lugar de reforzar la cooperación con potencias internacionales, el Gobierno “establece y teje alianzas con otro tipo de países que realmente entendemos que no proporcionan ningún bien a nuestro país”.

Por último, expresó su confianza en un cambio político, afirmando que con otro Gobierno “Ceuta y Melilla estarán mejor atendidas” y que se podrá “poner orden y cordura a este despropósito de Sánchez y su política exterior”.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida
El presidente Sánchez junto al rey Mohamed VI en Rabat

Cafetería Bombón, nuevo proyecto exitoso del empresario melillense Karim Yachou en Ontinyent

hace 3 horas
Juan Carlos Fernández
El presidente Sánchez junto al rey Mohamed VI en Rabat

La barrera flotante de Melilla, “temporal y provisional” para el rechazo de migrantes

hace 6 horas
Aurelia Campos, junto a su abuela Aurelia, con quien las telas adquirían valor y utilidad y podían convertirse en universos de fantasía. -Cedida por Campos-
El presidente Sánchez junto al rey Mohamed VI en Rabat

De los retales de su abuela a los escenarios de Melilla, Aurelia Campos cose la vida de fantasía

hace 8 horas
Elisa Martínez, interiorista. -Cedida por Martínez-
El presidente Sánchez junto al rey Mohamed VI en Rabat

Elisa Martínez, una mirada capaz de transformar cualquier espacio

hace 9 horas
Imran Morales
El presidente Sánchez junto al rey Mohamed VI en Rabat

La campaña 'Sol con cabeza' conciencia a los melillenses para prevenir los riesgos de la radiación solar

hace 11 horas
Domingo García y Santiago Anglada. -Cedida por el actor-
El presidente Sánchez junto al rey Mohamed VI en Rabat

Domingo García regresa al escenario con el legado de Concord

hace 12 horas

Comments 4

  1. Maria comentó:
    hace 3 meses

    La culpa es de Sanchez y el sanchismo para variar y seguir con la letanía. Y hay que estar con el gobierno genocida de Israel y besándole los pies a Trump. Por cierto, todavia no se ha enterado Vd. de que la política exterior la marca el presidente del gobierno y exteriores? Otro que no se entera o recuerda nada más que lo que le interesa.

  2. santiago comentó:
    hace 3 meses

    Como la CIA o el Mossad hagan de las suyas en Melilla ya sabemos dónde tienen sus colaboradores esas agencias terroristas: en el Consejo de Gobierno.

  3. Harry comentó:
    hace 3 meses

    Me parece de un mezquino rastrero sin precedentes lo de Marín. Pero claro, si fuese por el PP España estaría en Guerra desde el minuto 1, contra Gaza, contra Líbano, contra Irán, contra Venezuela, contra Dinamarca, contra Mexico, Contra Cuba, contra todo el q piense distinto a Netanyahu o a su marioneta Trump. Son muy proVida pero solo de la suya, a las demás civilizaciónes hay q aniquilarlas. Viva el Sahara Libre democrático y Viva la República Independiente del Rif. Muerte a los sarnosos

  4. Vladimir comentó:
    hace 3 meses

    Quién si no iba a tener la culpa,como todo lo le ocurra a este país todos los días? Pues Sánchez.Estos del PP son auténticos payasos,con todos los respetos. a esa bonita y bella profesión.

Lo más visto

  • El presidente Sánchez junto al rey Mohamed VI en Rabat

    "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso accidente en el Rastro deja un vehículo volcado y conductor a la fuga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cafetería Bombón, nuevo proyecto exitoso del empresario melillense Karim Yachou en Ontinyent

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nuevo parque y las pistas deportivas previstas en Hardú tendrán que esperar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De los retales de su abuela a los escenarios de Melilla, Aurelia Campos cose la vida de fantasía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023