El vicepresidente autonómico contestó así a las últimas críticas de los socialistas, que afirmaron que la Feria de este año era un fracaso de público.
El Gobierno local dio ayer una de cal y otra de arena al pronunciarse sobre la celebración de la Feria de este año, ya que por un lado se felicitó a los participantes en las fiestas patronales por haber conseguido que, una vez más, se haya registrado un gran éxito de participación y, por otro, se reprochó al Partido Socialista (PSOE) que haya puesto en duda la asistencia de público al recinto ferial.
En este sentido, el vicepresidente de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, aseguró con ironía que el PSOE ha calculado el nivel de asistencia a la Feria en base a la afluencia de público que ha registrado su caseta, ‘La Bodeguiya’, durante los últimos días, pues apuntó que “está siempre vacía”.
“Si están interpretando el éxito de la Feria por la participación que hay en su caseta es bastante normal que digan que no va nadie”, apuntilló, “a cualquier hora del día, ‘La Bodeguiya’ está completamente vacía”.
Un hecho que, según Marín, refleja la situación que viven los socialistas en Melilla, pues apuntó que “es un claro ejemplo de que están completamente solos, sin ningún tipo de apoyo”.
Al hilo de sus críticas, señaló que “es una pena la cantidad de metros cuadrados que ocupa la caseta de los socialistas”, pues es una de las más grandes del Real de la Feria y su superficie está “totalmente desaprovechada”.
“Es como si fuera un solar en mitad del recinto. Ojalá se hubiera utilizado ese espacio para poner otros locales, ya que seguramente habrían tenido más aceptación entre los melillenses”.
“No son borregos”
Al mismo tiempo, quiso contestar las críticas realizadas desde Juventudes Socialistas, que en días pasados acusó a la Ciudad Autónoma de impedir la participación de los jóvenes en la celebración de las fiestas grandes.
En este sentido, el vicepresidente autonómico recalcó que el PSOE trata a este sector de la población “como una manada de borregos”, ya que tienen las opciones suficientes como para disfrutar de las fiestas patronales “sin problemas”. Ahondando en la cuestión, recordó que hay buen ambiente para los jóvenes, tanto en el recinto ferial, como en los pubs del Puerto Deportivo Noray, que han estado registrado una buena afluencia de público durante toda la semana.
“Hay oferta de ocio para todos los gustos”, insistió, “los jóvenes, al final, van donde quieren, y sitios no les falta, pero los que deciden son ellos. Es lo bueno que tiene la democracia, que la gente es libre de elegir”.
Las fiestas, sin incidentes
Para finalizar, no le quedó más que felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por haber evitado incidentes con su presencia durante la celebración de las fiestas locales. De igual modo, y en nombre de todo el Ejecutivo melillense, quiso trasladar a los feriantes su más sincera enhorabuena por cómo se ha desarrollado la celebración de este año, pues consideró que con su esfuerzo “la asistencia de público ha sido masiva”.