El vicepresidente de la Ciudad contestó así al delegado del Gobierno, quien pidió “paciencia” de cara a abaratar los billetes de avión entre Melilla y la península.
“¿Qué tengamos paciencia? Llevamos seis años esperando una solución al transporte aéreo”. Así contestó ayer el vicepresidente del Ejecutivo local, Miguel Marín las últimas palabras del delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, en referencia a la carestía de los billetes de avión y a la paralización de las negociaciones en el seno de la comisión mixta.
Marín se mostró muy crítico durante su intervención ante los medios de comunicación, y señaló que todo lo planeado por la Administración central en materia de transporte ha resultado convertirse “en un cúmulo de despropósitos y en palabras vacías”. Al hilo, recordó que una de las grandes promesas electorales de José Luís Rodríguez Zapatero, la de rebajar el precio de los billetes hasta los 30 euros, ha tenido un efecto completamente opuesto, pues en la actualidad se cobra a 60 euros la facturación de la segunda en Melilla, el coste de un viaje de ida y vuelta
“Si la Delegación del Gobierno no es capaz de evitar que a los melillenses se les cobre por la segunda maleta como van a terciar en la rebaja de los billetes de avión”, criticó Marín.
Al hilo, arremetió contra las últimas medidas del Ejecutivo de Zapatero, al que acusó de “destinar millones a la promoción del coche eléctrico y a inversiones públicas en toda España, mientras que las autopistas de Melilla, que son el cielo y el mar, presentan serias deficiencias”.
El líder en la sombra
Para finalizar, el vicepresidente primero no dudó en poner nombre y apellidos al causante de la actual situación, el cual es, a su juicio, el máximo dirigente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, al que no dudó en acusar de “manejar tanto a la Delegación del Gobierno como al PSOE melillense”.
Para justificar sus palabras, recordó el último Pleno de Control, cuando CpM y PSOE abandonaron la sesión al ser expulsado Aberchán. “El sólo levantó a las dos bancadas de la oposición en el Pleno”, aseguró.
Sin novedad en el frente
Pasan los meses y no hay nuevas informaciones por parte de la Comisión de Transporte, formada por técnicos de la Ciudad Autónoma y del Ministerio de Fomento.
Desde el Gobierno local se insiste en que el máximo responsable de dicha cartera, José Blanco, reciba a Imbroda para debatir la situación, pero la reunión no acaba de concretarse. Por otro lado, Delegación y PSOE piden confianza y aseguran que se están estudiando las distintas posibilidades.