El vicepresidente primero califica las declaraciones de Aberchán como “un delirio”.
En el ámbito político, el vicepresidente primero del Gobierno de la Ciudad, Miguel Marín, no dejó pasar por alto las acusaciones vertidas por el líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, quien este fin de semana acusaba al PP de ser el “culpable” de los incidentes ocurridos en la frontera y en el país vecino en las inmediaciones de la ciudad de Melilla.
En este sentido, Marín aseguró que este tipo de afirmaciones responden a “un delirio más” del líder cepemista que con esta actitud “provocará a CpM y a sus socios del Partido Socialista la mayor catástrofe electoral” en los próximos comicios autonómicos.
Ahondando en la idea, el vicepresidente primero aseguró sentirse sorprendido ante las delcaraciones de Aberchán que también sacaban a colación los incidentes sufridos en la frontera con las mujeres policía: “es una barbaridad tras otra que nunca piensas que puede superarse pero lo supera”.
Por ello y teniendo en cuenta que “todas esas afirmaciones son un insulto a la inteligencia del común de los mortales”, el vicepresidente primero aseguró que “el castigo –en las urnas– será muy severo”.