El vicepresidente de la Ciudad reiteró sus “reflexiones políticas” de que Zapatero y José Blanco “estaban informados” de la presunta trama de los votos por correo.
El Partido Socialista de Melilla anunció anteayer que pedirá una citación judicial contra el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, por sus acusaciones contra los máximos dirigentes del partido en el ámbito nacional, Rodríguez Zapatero y José Blanco. Pues bien, el propio Miguel Marín compareció nuevamente ayer ante los medios de comunicación para reiterar lo que calificó de “reflexiones políticas ante unos hechos concretos” y aseguró no tener ningún problema en comparecer y declarar “donde haga falta para decir lo que sé y que es mucho, porque estaré encantado”.
En este sentido, reiteró que los hechos concretos se refieren a la visita de José Blanco para cerrar la campaña electoral socialista de 2008, la famosa porra de Zapatero que contaba con conseguir el diputado melillense y las encuestas, esta vez, locales y nacionales que daban una diferencia de más de 20 puntos al PP sobre la coalición PSOE-CpM.
En base a ellas, sus “reflexiones políticas” se traducen en tres preguntas:”¿Por qué teniendo una diferencia de más de 20 puntos en las encuestas viene Blanco a cerrar la campaña? ¿Porqué teniendo esas encuestas Zapatero cuenta con ganar el acta de diputado de Melilla? y ¿Qué sabían ellos que no conocía la opinión pública?”.
Y es que, documentos en mano, aseguró que todas estas preguntas “se encuentran aderezadas en esa parte del sumario con las respuestas, pero por respeto a la justicia no lo hacemos público porque no queremos hacer un juicio paralelo”.
Así, Marín aseguró que los que “deben dar explicaciones en los juzgados y ante la opinión pública son los 27 imputados del PSOE y CpM y más concretamente sus cabecillas, Dionisio Muñoz y Mustafa Aberchán. Ellos sí que tienen qué explicar y mucho”.