• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   - 02:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Marín insiste en que su empresa es una agencia de seguros exclusivamente

por Redacción El Faro
25/06/2012 21:25 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los grupos de la oposición, a iniciativa de Populares en Libertad, solicitan la reunión de la Comisión de Reglamento para estudiar la incompatibilidad del vicepresidente. El consejero de Fomento y vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, reiteró ayer que la empresa de la que es propietario dedica su actividad comercial exclusivamente a agencia de seguros, aunque en su objeto social se contemple el asesoramiento jurídico, fiscal, contable y laboral, así como la promoción inmobiliaria. Marín explicó que es “normal” que cualquier empresario en la constitución y registro de su empresa determine un amplio abanico de actividades en su objeto social, con el ánimo de no tener que volver al registro de la empresa si ésta tiene que cambiar de actividad. En este sentido, negó que la actividad real de la empresa de la que es propietario pueda ser incompatible con su cargo y funciones en la Ciudad Autónoma de Melilla.
El consejero respondió así a la solicitud presentada ayer por los grupos de la oposición, a iniciativa de Populares en Libertad (PPL), de convocar, de manera extraordinaria, la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado, para analizar las incompatibilidades que desde PPL sostiene que tiene Miguel Marín. En la exposición de motivos de esta solicitud, documento al que tuvo acceso El Faro, PPL y los Grupos Socialista y Cepemista, piden la reunión de la comisión para tratar “la posible incompatibilidad –de Marín– por ser titular de dos empresas, Prodeseg de Melilla S.L. y Servicios Financieros Melilla S.L., que tienen por objeto social el asesoramiento jurídico, fiscal, contable y laboral, así como la promoción, construcción, venta de edificaciones, en su totalidad, por partes y pisos, bien para viviendas o locales de negocio, construidos directamente para tal fin o por medio de contratistas, subcontratistas o dejadistas”.
Según el vicepresidente primero de la Ciudad esta solicitud y queja de PPL únicamente tiene por objetivo “hacer ruido, pero tiene poco recorrido porque están equivocados”. Insistió en que “lo que cuenta es la actividad actual de la empresa” y que hasta ahora y en adelante la única actividad del negocio está enfocada a los seguros, “no existe en las cuentas de la empresa ninguna operación de carácter inmobiliario”, apostilló.
Por suparte, el diputado de PPL, Julio Liarte, explicó a El Faro, que el Gobierno local debe convocar esta comisión en los próximos cinco días, tal y como se establece en el recién aprobado Reglamento de la Asamblea para analizar las posibles incompatibilidades de Marín, basadas en la Ley de Compatibilidades de Altos Cargos y miembros del Gobierno.

RelacionadoEntradas

Portavoz Gobierno

El Gobierno afirma que tiene comunicación permanente con el Rastro

hace 11 horas
Melilla

Ceuta y Melilla plantean pedir el 1% del Plan Estatal de Viviendas

hace 13 horas
Vox Melilla

Vox exige una intervención integral en el entorno de la Plaza de Toros

hace 14 horas
Melilla

CpM reclama un plan estatal específico de vivienda para Melilla por insuficiencia de fondos

hace 16 horas
Melilla

El PSOE denuncia el “abandono” del Rastro y del Mercado Central

hace 16 horas
Melilla

El Gobierno de Ceuta apoya a Defensa contra Melilla por el agravio de suelo

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Lista definitiva para 230 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario contará con un helipuerto para reducir los tiempos de emergencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La lectura toma los colegios de Melilla: cuentos, teatro y creatividad más allá del 23 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Plaza de Toros, escenario de una Melilla que quiso mostrarse y reconocerse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa asegura que la sanidad de Melilla “está en el mejor momento de su historia”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023