El secretario regional del PP, Miguel Marín, ha expresado este jueves el “apoyo y solidaridad” del partido con los médicos, que viven una jornada de huelga en demanda de mejoras de sus condiciones laborales. El dirigente popular hizo en ese sentido un llamamiento al Gobierno de Pedro Sánchez para que “tome cartas en el asunto” y “atienda inmediatamente” unas reivindicaciones que calificó como “más que justas”.
Marín “garantizó” a los profesionales sanitarios en su conjunto que un futuro Gobierno de Feijóo “abordará rápidamente” sus peticiones. “Feijóo es consciente de la importancia que tiene este tema y conoce los problemas de Melilla. Él ha expresado su compromiso de resolverlo cuando llegue al Gobierno”, apuntó para recalcar que “cuando Feijóo entre, lo resolverá sin duda alguna”.
El problema de los médicos, según Miguel Marín, es que la sanidad “no es una prioridad” para el PSOE. “Para nosotros se trata de un pilar fundamental del Estado de Derecho, algo esencial en cualquier sociedad porque la salud es el bien más preciado de las personas”.
El número dos del PP en Melilla entiende que los médicos deben ser “protegidos, amparados y hay que darles las mejores condiciones laborales para que ejerzan su trabajo y eso no ocurre en esta ciudad”, indicó.
Para Marín, el “agravio” con los médicos peninsulares hace que estos profesionales no quieran venir a Melilla. “Venir a Melilla para ellos es todo lo contrario a tener cualquier beneficio”, alertó para pedir que el Gobierno “dé las condiciones necesarias y ponga en marcha medidas para que sea atractivo venir a la ciudad”.
El PP tiene claro que lo importante es que se cubran las plazas pero también que se dé una situación de arraigo en Melilla y que el sistema sanitario no se vea deteriorado. “Cada vez son más los médicos que quieren salir de aquí y esto va en detrimento del servicio”.
Por eso reconoció que los populares están “muy preocupados” porque la situación “crítica” que atraviesan los médicos “no se vivía hace años”. Por eso dijo que el PP “garantiza” que abordará “inmediatamente esta cuestión” si llega al Gobierno tras las próximas elecciones generales, que podrían celebrarse en el mes de diciembre.
Preguntado acerca de las declaraciones del presidente De Castro en el sentido de que la huelga de los médicos podría tener un carácter político y electoral ante los comicios de mayo, Miguel Marín se mostró contundente al responder que tal aseveración “es una falta de respeto” a los profesionales sanitarios. “Él (el presidente) es el que debería estar al frente de esa manifestación”, manifestó. “Con esas declaraciones solo demuestra su insensibilidad y su desprecio hacia los profesionales que cuidan de nuestra salud”.
Ya empieza el carnaval preelectoral. Ahora podremos ver la bajeza de los politicos, y la poca verguenza de prometer lo que no son capaces de cumplir.
Estos con tal de trincar votos ...lo que sea.