• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Marín critica que no lleguen más agentes al puerto de Melilla y El Barkani dice que no se ha podido

El presidente de la Autoridad Portuaria agradece el esfuerzo de policías que permitirá operar de madrugada

por Rebeca Alcántara
05/06/2018 08:28 CEST
Marín critica que no lleguen más agentes al puerto de Melilla y El Barkani dice que no se ha podido

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró ayer que si el Ministerio del Interior no ha enviado más agentes para que el puerto de Melilla opere entre las 00:30 y las 6:00 horas durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) no es porque no quiera sino porque no se ha podido. El Barkani justificó esta medida por la falta de recursos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El delegado dijo que la situación de Cataluña hace que haya menos efectivos disponibles.

El delegado salió así al paso de las críticas vertidas por el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, que consideró un “auténtico disparate” la decisión de Interior. De hecho, según unas declaraciones recogidas por Onda Cero Melilla, Marín dijo que iba a solicitar al nuevo delegado del Gobierno, cuyo nombre aún no se conoce, que reclame de forma urgente que se destine más policías y guardias civiles a nuestra ciudad.

Marín consideró que es inexplicable que la operatividad del puerto, lugar estratégico de la ciudad, quede restringida por falta de efectivos, algo que recordó que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, pidió reiteradamente a Zoido.

El presidente del Puerto consideró que la gestión del ministro del Interior en esta materia ha sido muy mala para Melilla y lamentó que no haya tenido sensibilidad con este tema.

No obstante, el también secretario general del PP local apuntó aye ra última hora en declaraciones a El Faro, que finalmente gracias al esfuerzo de los agentes que están en nuestra ciudad, y a pesar de que no vaya a haber el refuerzo que considera necesario, el puerto sí podrá estar operativo de madrugada. Indicó que se posibiltará el desembarque, algo que consideró positivo.

Menos agentes en verano

El Barkarni recordó ayer que durante el verano Policía y Guardia Civil pierden a un tercio de sus efectivos por las vacaciones y consideró que son las navieras las que tienen que adaptarse a los recursos disponibles y no al revés.

El delegado aseguró que por su parte ha hecho todo lo posible para pedir más efectivos, pero los recursos son limitados. Señaló que le gustaría contar con miles de agentes, pero insistió en que hay que ser conscientes de la realidad y evitar la demagogia en este asunto.

Refuerzos para la OPE

El Barkani confirmó que según el informe de la Guardia Civil que recibió ayer mismo, el servicio de la Sección Fiscal del Muelle para afrontar la próxima OPE será de unas cuarenta personas, a las que hay que sumar las 14 de refuerzo que se incorporarán a mediados de mes. Dijo que con esos recursos “es inviable” mantener operativo el Puerto las 24 horas.

Dijo que entiende la postura de las navieras y de la Autoridad Portuaria, insistió en asegurar que Interior no ha podido atender esas demandas. Aseguró que Interior ha hecho lo posible para dar el mejor servicio a los melillenses.

Por su parte, el presidente del Puerto señaló que “con este panorama” es lógico que las navieras no traigan mejores barcos. Marín también criticó que a estas alturas no se hayan aprobado los horarios de verano para los barcos, lo que implica que no se puedan comprar aún billetes. Consideró que la frontera y puerto son dos elementos básicos, estratégicos y prioritarios para Melilla y en ambos casos es urgente dotarlos de los medios humanos necesarios.

Tags: Puerto

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 4 minutos

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 2 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 4 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 4 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 4 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023