El vicepresidente del Gobierno de Melilla, Miguel Marín, arremetió ayer con dureza contra los dirigentes de PSOE y PPL por sus declaraciones sobre la ‘Operación Ópera’, en la que hay imputados varios miembros del Ejecutivo local y funcionarios de la Ciudad Autónoma.
Para Marín, los miembros de la oposición “se han saltado la presunción de inocencia” de los implicados y les achacan “una culpabilidad total”.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, resaltó que no quería entrar en la dinámica del ‘y tú más’, en referencia a iniciar un cruce de acusaciones a tres bandas entre PP, PSOE y PPL sobre presuntas irregularidades. “Los ciudadanos ya están hartos de esta actitud, no queremos hacer uso de esta estrategia aunque tenemos razones, porque las últimas manifestaciones de la oposición sobre el caso han sido de una desvergüenza total y absoluta”, criticó.
No obstante, y pese a que insistió en que no quería entrar en declaraciones cruzadas con estas formaciones políticas, realizó un profundo repaso sobre la situación procesal en la que se encuentran varios de sus mandatarios. “Tengo que poner en su sitio a esta serie de personajes”, justificó.
Marín comenzó por el fundador y líder de PPL, Ignacio Velázquez, cuya formación política “nació del rencor, el odio y la venganza”, según sus palabras. Recordó que está apartado de cualquier cargo público a raíz de haber sido condenado por prevaricación. Asimismo, le acusó de “destrozar al PP” durante su etapa como presidente de la Ciudad Autónoma, cuando encabezaba a los populares de Melilla.
“Velázquez dejó al partido con cuatro diputados en la Asamblea después de haber llegado a tener quince. Además, introdujo a Melilla en una etapa negra de su historia. Se ha ido y vuelto 400 veces sin que le importe un bledo el futuro de la ciudad”.
“Además, parece que no acaba de aterrizar en política. Con todo ello, se permite dar lecciones de ética y moral. Eso es reírse de la gente y demostrar una nula credibilidad”, criticó el número dos del Gobierno.
Voto por correo
Por otro lado, el vicepresidente autonómico recordó que los dos diputados del PSOE en la Asamblea local, Gregorio Escobar y Dionisio Muñoz, en encuentran “a punto de sentarse en el banquillo de los acusados” por el caso del voto por correo, en el que están procesados por supuestos delitos de falsedad documental, prevaricación y revelación de secretos, entre otros.
“¿Cómo pretenden dar lecciones estos señores? Es de una desvergüenza total”, criticó. “No pueden hablar de nada. En la ejecutiva socialista hay muchas personas implicadas en el caso del voto por correo y ahí siguen. Nadie ha tenido la decencia de dimitir y dejar paso a otro compañero”, agregó. Por ello, recalcó que los socialistas “son el ejemplo perfecto de lo que no hay que hacer en política”.
El vicepresidente no dirigió crítica alguna contra CpM, principal grupo de la oposición. Dicho partido únicamente ha pedido una declaración conjunta de todas las fuerzas políticas de la Asamblea para que se explique lo ocurrido en el marco de la ‘Operación Ópera’. Hay que recordar que varios dirigentes de CpM también están imputados por el caso del voto por correo.