• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 04:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Marín considera inviable la petición de habilitar nuevos parkings en Melilla

por Redacción El Faro
29/11/2010 20:06 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El PSOE preguntó por la creación de uno en el subsuelo del Paseo de las Conchas y de otro temporal en el solar de Isla Talleres.

Gran parte de las preguntas que planteó en el Pleno de Control de ayer el Partido Socialista de Melilla (PSOE) trataron sobre diferentes obras de infraestructuras del Gobierno local, dos de las cuales versaban sobre la problemática de la falta de aparcamientos en la ciudad. De esta manera, la bancada del PSOE inquirió sobre la posibilidad de crear sendos parkings públicos; uno en el subsuelo del Paseo de las Conchas y otro provisional en los terrenos de Isla Talleres para la campaña navideña.

En el primero de los casos, la diputada socialista Celia Sarompas preguntó por las razones que han llevado al Ejecutivo autonómico a no construir un aparcamiento en el subsuelo aprovechando las obras realizadas en la barriada de El Real para crear la plaza multifuncional de las Conchas.

En palabras del consejero de Fomento, Rafael Marín, quien fue el encargado de dar respuesta a Sarompas, tal actuación hubiera resultado demasiado cara, ya que la superficie y los materiales del terreno provocaban que para realizar una obra de dichas características fuera necesario instalar un muro pantalla. No obstante, recalcó que con la construcción de la plaza, se crearon 63 plazas de aparcamiento.

En segundo término, la diputada del PSOE pidió al Ejecutivo local que detallase por qué no habilitó un parking provisional en Isla Talleres durante las fiestas navideñas, tal y como reclamaba la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome). Al hilo, la socialista recalcó que dicha iniciativa sería posible en vista de que las obras planeadas para dicha parcela de terreno no han comenzado todavía.

De nuevo, fue Marín el encargado de justificar las decisiones de su área, ya que argumentó que el Gobierno local desconoce si pare mediados de diciembre habrán comenzado las tareas de construcción en Isla Talleres. De igual modo, reseñó que tal idea no podía ponerse en práctica, en vista de que la zona no estaba habilitada para que los vehículos aparquen, y que podrían producirse daños en los mismos.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 1 día
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 1 día

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 2 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 2 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 2 días

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023