El PSOE preguntó por la creación de uno en el subsuelo del Paseo de las Conchas y de otro temporal en el solar de Isla Talleres.
Gran parte de las preguntas que planteó en el Pleno de Control de ayer el Partido Socialista de Melilla (PSOE) trataron sobre diferentes obras de infraestructuras del Gobierno local, dos de las cuales versaban sobre la problemática de la falta de aparcamientos en la ciudad. De esta manera, la bancada del PSOE inquirió sobre la posibilidad de crear sendos parkings públicos; uno en el subsuelo del Paseo de las Conchas y otro provisional en los terrenos de Isla Talleres para la campaña navideña.
En el primero de los casos, la diputada socialista Celia Sarompas preguntó por las razones que han llevado al Ejecutivo autonómico a no construir un aparcamiento en el subsuelo aprovechando las obras realizadas en la barriada de El Real para crear la plaza multifuncional de las Conchas.
En palabras del consejero de Fomento, Rafael Marín, quien fue el encargado de dar respuesta a Sarompas, tal actuación hubiera resultado demasiado cara, ya que la superficie y los materiales del terreno provocaban que para realizar una obra de dichas características fuera necesario instalar un muro pantalla. No obstante, recalcó que con la construcción de la plaza, se crearon 63 plazas de aparcamiento.
En segundo término, la diputada del PSOE pidió al Ejecutivo local que detallase por qué no habilitó un parking provisional en Isla Talleres durante las fiestas navideñas, tal y como reclamaba la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome). Al hilo, la socialista recalcó que dicha iniciativa sería posible en vista de que las obras planeadas para dicha parcela de terreno no han comenzado todavía.
De nuevo, fue Marín el encargado de justificar las decisiones de su área, ya que argumentó que el Gobierno local desconoce si pare mediados de diciembre habrán comenzado las tareas de construcción en Isla Talleres. De igual modo, reseñó que tal idea no podía ponerse en práctica, en vista de que la zona no estaba habilitada para que los vehículos aparquen, y que podrían producirse daños en los mismos.