• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 18 de agosto de 2026   - 06:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Marín califica de "disparatado" por parte de CpM mezclar la religión con el procedimiento judicial

El vicepresidente primero de la Ciudad recuerda que hay tres dirigentes cepemistas musulmanes en el proceso y se encuentran en libertad

por José Ramón Ponce
26/03/2024 13:32 CET
Vídeo: Juan Carlos Fernández.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, ha asegurado este martes, durante la firma de los convenios con la Fundación Incyde, que las declaraciones efectuadas desde Coalición por Melilla (CpM) achacando a la cultura y la religión el hecho de que haya personas provisionalmente encarceladas en la operación Santiago-Rusadir, son “totalmente disparatadas” y que solamente están intentando mezclar precisamente la religión y la cultura con el procedimiento instando al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a que investigue si hay trato discriminatorio por parte del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2.

En contraposición, Marín ha apuntado que la Ciudad Autónoma “detesta esa forma de actuar”, ya que “hay que desvincular por completo” esos términos.

Así, el dirigente popular ha insistido en que “ese argumento es falaz, no es cierto, no se sostiene y se les vuelve en contra, porque hay otros tres compañeros de CpM –Yonaida Sel-Lam, Fatima Kaddur y Cecilia González- dentro de ese procedimiento judicial que también son bereberes, imazigen o musulmanes y están en libertad”.

Por eso, Marín ha reclamado a los cepemistas que no sigan mezclando esos conceptos con el procedimiento judicial, “porque no tiene absolutamente nada que ver” una cosa con la otra.

En cualquier caso, el vicepresidente del Ejecutivo local -quien ha negado que estén contentos desde el Ejecutivo de que Mustafa Aberchan, Dunia Almansouri, Rachid Bussian, Mohamed Ahmed Al-Lal y Hassan Mohatar estén privados de libertad- ha reiterado que hay que dejar al Poder Judicial actuar con independencia y sin intromisiones en la investigación.

Mientras tanto, la Ciudad Autónoma seguirá defendiendo desvincular etnia y religión con la Justicia. Según Marín, pueden hacerlo así desde la autoridad que les da el haber defendido siempre a los ciudadanos musulmanes. El vicepresidente del Gobierno local ha añadido, como ya había dicho en otras ocasiones, que el Ejecutivo no se iba a pronunciar hasta que no se levantara el secreto de sumario –cosa que ha sucedido poco después- y conocieran los detalles de los hechos investigados.

Tags: procesoreligión

RelacionadoEntradas

Melilla
Vídeo: Juan Carlos Fernández.

Los flujos migratorios cambian Canarias por Ceuta y Melilla

hace 12 horas
Presidente del Gobierno de España
Vídeo: Juan Carlos Fernández.

Sánchez preside una nueva reunión sobre la crisis de Ceuta

hace 12 horas
Dirigente nacional del PP
Vídeo: Juan Carlos Fernández.

Proposición de ley en el Congreso para crear un mando único en Ceuta

hace 12 horas
María Mansilla con dos mariposas en las muñecas realizadas de forma artesanal. -Cedida por Mansilla-
Vídeo: Juan Carlos Fernández.

María Mansilla: "Tengo la suerte de convertir mi pasión en creaciones y mis creaciones en emociones"

hace 12 horas
María Florensa, Miss Teen Universal (cedida)
Vídeo: Juan Carlos Fernández.

María Florensa representa a España en Miss Teen Universal y conquista el concurso internacional

hace 16 horas
Portavoz PSOE Melilla
Vídeo: Juan Carlos Fernández.

El PSOE afirma que las políticas del Gobierno "están dando resultados" en Melilla

hace 17 horas

Lo más visto

  • Vídeo: Juan Carlos Fernández.

    "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cafetería Bombón, nuevo proyecto exitoso del empresario melillense Karim Yachou en Ontinyent

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • María Florensa representa a España en Miss Teen Universal y conquista el concurso internacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso accidente en el Rastro deja un vehículo volcado y conductor a la fuga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Istiqlal lanza una campaña en Marruecos contra la migración irregular juvenil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023