Miguel Marín se pronunció este jueves respecto a las declaraciones del presidente de Melilla tras la rescisión de contrato de cinco escoltas de la Policía Local. "Es mezquino y ruin poner en duda el trabajo de los escoltas", dijo el secretario del Partido Popular de Melilla en una rueda de prensa.
El político popular calificó de disparate esta intervención del presidente local, y añadió que "no se le ocurrió otra cosa que arremeter contra la Policía Local". "Es realmente mezquino, ruin, meterse con un trabajo de unos profesionales que ponen en riesgo sus vidas para proteger, en este caso, la vida de cargos públicos", dijo.
Marín destacó que el trabajo de los escoltas es una labor que se lleva realizando en la ciudad durante las últimas décadas, y así han puesto su vida en riesgo por proteger a servidores públicos "de todos los partidos políticos de nuestra ciudad".
"Y a pesar de hacer ese trabajo, realmente importante y elogiable, tienen que soportar la critica del presidente de la Ciudad, que en vez de aplaudir el trabajo realizado, lo único que hace es menospreciarlo", criticó Miguel Marín.
De esta manera, desde el Partido Popular de Melilla quiso denunciar públicamente "esa mezquindad y ruindad" a la que, según Marín, De Castro tiene acostumbrado; y aseveró que "no es digno representante de Melilla y los melillenses".
"Nosotros siempre apoyaremos el trabajo de esos escoltas y siempre apoyaremos la profesionalidad de todos los policías locales de nuestra ciudad, que hacen un trabajo extraordinario y que tienen un máximo responsable que no es digno del puesto que ocupa", aseveró el secretario general del PP de Melilla.
De acuerdo que el Sr. De Castro, no es un gobernante acto para dirigir la Ciudad Autónoma, pero los ciudadanos deberíamos de conocer qué función extraordinaria realizan los escoltas, que no pueda realizar el servicio habitual de policía local. Hablamos de vigilancia en actuaciones públicas y actos propios de la gobernación. En la vida privada, salvo amenazas justificables, la vigilancia no debería de estar establecida. Por lo cual, menos críticas y pasemos página a asuntos como el paro y la necesidad de crear riqueza en la ciudad. Muchas titulaciones,muchos empleos de funcionarios, sueldos de vértigo, pero ningún proyecto viable para que despegue la economía.
Y esto lo dice el que manipuló oposiciones de acceso a la policía local.