El consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, Miguel Marín, ha anunciado este miércoles que los contactos con empresas interesadas en instalarse en Melilla son “continuos y permanentes”. Sin embargo, ha advertido de que transformar el modelo económico de la ciudad “no se hace de un día para otro”.
En este punto, el consejero ha puesto el ejemplo del aceite de oliva y ha recordado que, para obtener la producción, primero hay que plantar los olivos, cuidarlos y regarlos, recoger las aceitunas y luego transformarlas en aceite.
“Lo que nadie puede pretender es que esa transformación de nuestro modelo económico se haga de un mes a otro o de un año a otro”, ha incidido Marín, quien ha indicado que ahora se están sentando las bases para que ese cambio económico llegue a Melilla lo antes posible, pero que tan sólo se están dando los primeros pasos.
En cualquier caso, el consejero y presidente del Patronato de Turismo, quien ha adelantado que próximamente ofrecerá cifras concretas, ha indicado que los datos en este campo son “extraordinarios” en cuanto a visitas y alojamientos comparados con los de los últimos años.
Además, y por lo que respecta a las empresas, Marín ha afirmado que algunas de ellas del sector tecnológico, relacionadas con el juego a distancia, se están asentando ya en Melilla. En concreto, ha dicho, son dos durante los 15 meses de Gobierno del PP que, además, están contratando a empleados.
Por lo tanto, a su parecer, se están “sentando las bases para un cambio de modelo económico sólido y sostenible en los próximos años”.
El Cargadero, a punto
Para ello, otro de los vértices es el vivero de empresas en el Cargadero del Mineral, donde ya hay locales disponibles “en perfecto estado para ser utilizados”, según Marín. Ello no quiere decir, ha anotado, que no se estén llevando a cabo “pequeños arreglos” para ponerlos a disposición de los empresarios locales, incluidos quienes han comenzado este miércoles el programa de ‘coworking’.
“Aquéllos que tienen visos de viabilidad que sepan que podrán disponer de un espacio para poder seguir desarrollando ese proyecto. Creo que es muy importante y una de las preocupaciones que pueda tener cualquier emprendedor de dónde poder impulsar ese proyecto, pues esa duda queda disipada.
La Ciudad Autónoma les va a ayudar también con la puesta a disposición de un espacio para seguir evolucionando en ese proyecto que todos queremos que se transforme en una realidad y en generación de economía y empleo”, ha confirmado el consejero.
Los resultados son 0 por muy contactos que quieras vender al contribuyente a pesar de lo que andas fundiendote de aquello que crees que te corresponde. Viajes dietas manutención y capricho pa los 46 que te acompañan y contigo 47. Vergüenza te debería de dar cuando en aras de las tecnologías que gestionas! cuanquier subnormalidad de tu ocurrencia la puedes hacer perfectamente por VIDEOCONFERENCIA. Nunca has dado la Talla Migueee, a pesar de la inteligencia que abanderas, siempre te faltará un hervor
jajaajajajajaja. ¿Cuántas empresas nuevas se han instalado en Melilla en los últimos ocho años? Lo de mentir tanto, a Marín le va en el cargo. ¿Quién va a querer invertir en Melilla, con personajes como Paco Fiestas en vuestro gobierno? Además todas las empresas no van con los treje-manejes del imbrodismo. Menos mal.