El secretario regional del PP, Miguel Marín, ha afirmado que un Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo dará carácter permanente a la bonificación del 50% a la Seguridad Social que disfrutan autónomos, empresarios y trabajadores melillenses. Esta medida fue adoptada en 2004 bajo el entonces Ejecutivo de José María Aznar y ha venido aplicándose de forma ininterrumpida en Melilla desde hace 19 años.
Para Marín, la idea del PSOE de darle carácter temporal a esa bonificación resulta “sonrojante y vergonzosa” teniéndose en cuenta que beneficia a autónomos, comerciantes, hosteleros, empresarios y miles de trabajadores en la ciudad. “Que nos digan ahora que va a ser una medida temporal es vergonzoso e inadmisible”, comentó.
De ahí que dejara claro que si para el PSOE se trata de algo temporal, para el PP lo será permanente. “Para el Gobierno de Feijóo, que será el próximo en entrar en La Moncloa, será permanente”, insistió.
Miguel Marín se mostró crítico con la actitud que mantienen al respecto tanto la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, como la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. “Ni están ni ese les espera. Se ponen de perfil y callan ante esta situación. Esto es lo que Melilla y los melillenses le importan al PSOE”.
Lo peor, bajo su punto de vista, es también la “incertidumbre” que la temporalidad de la bonificación crea entre el tejido productivo local. “Así ni se invierte ni se crea empleo. Hay que dar certidumbre sobre la bonificación siempre para que se puedan planificar los empresarios. Todo lo demás es un despropósito inadmisible”, explicó.
Por otro lado, recordó a la consejera de Hacienda, Comercio y Empleo, Dunia Almasouri, que ella ha firmado pagos de millones de euros con la máxima celeridad. De ahí que no entienda por qué pone trabas a abonar las ayudas al empleo que merecen las 140 empresas que han quedado fuera de la línea 8. “¿Cómo es que se tiene que estudiar para cubrir una necesidad imperiosa de 140 empresas y firmó alegremente los 3 millones de las obras de emergencia de Horcas, los más de 4 millones para los inmigrantes en la Plaza de Toros sin tener competencias y otros 3 millones más por el centro ilegal de menores que se hizo en Rostrogordo?”, se preguntó.
A juicio de Marín es una “tomadura de pelo” que Almansouri pida tiempo para estudiar el pago de las ayudas “cuando ha gastado decenas de millones en emergencias”. “Si hay voluntad política se hace pero si se trata de tomar el pelo y engañar hasta el 28 de mayo, no”.