La Ciudad Autónoma de Ceuta sí pudo desarrollar en 2023 los planes de empleo que le correspondían y por importe de 5 millones de euros porque la Delegación del Gobierno allí sí cumplió los plazos para que la iniciativa pudiera llevarse a cabo.
Así lo ha afirmado y demostrado con documentación el vicepresidente primero del Ejecutivo melillense, Míguel Marín, quien apuntó que la norma jurídica-administrativa era la misma para las dos ciudades, si bien en Ceuta el listado definitivo de seleccionados se publicó con fecha del 31 de agosto mientras que en Melilla se hizo entre el 19 y el 27 de diciembre del mismo año.
Por lo que se refiere a este 2024, fue el pasado 26 de julio cuando se aprueba la convocatoria de subvenciones para planes y el 23 de agosto cuando se concede la subvención de casi 5 millones de euros para un total de 500 personas. En Ceuta, ya se publicó el 11 de septiembre pasado el listado definitivo de desempleados que van a ser contratados.
La diferencia es que en Melilla, a día de hoy, ni siquiera se ha aprobado la convocatoria pública, denuncia Marín.
"Todo lo ocurrido es gravísimo, la delegada del Gobierno ha perdido 16 millones de euros, con los que se podrían contratar a más de 1.500 desempleados, 16 millones que pierden las familias más vulnerables de la ciudad y la economía de Melilla", lamenta.
Para Marín, la Delegación del Gobierno en Melilla es una institución muy importante por las competencias que tiene, algo que le hace considerar que al frente del organismo "debe haber una persona a la altura de la importancia de esa institución y a Sabrina Moh le viene excesivamente grande el cargo".
En su opinión, la delegada "ha demostrado durante estos más de 6 años que no está preparada ni capacitada para gestionar la Delegación del Gobierno, para gestionar los recursos públicos". "Es incapaz de resolver los problemas de frontera, aduana comercial, tránsito de mercancías en régimen de viajeros, sanidad, educación, OSP Málaga y Madrid, etc.".
Según añadió, Moh "no se conforma con no resolver los problemas de Melilla, sino que crea problemas donde no debe haberlos, como la pérdida de los 16 millones para planes de empleo". "La delegada del Gobierno debería ser cesada inmediatamente por su incompetencia, por su negligencia, por su ineptitud, por su irresponsabilidad y, además, por sus mentiras".
Se refería así a las declaraciones que Moh realizó el pasado viernes afirmando que la Ciudad Autónoma había perdido 5 millones de euros de planes de empleo en 2023 por su la "nefasta gestión" del PP. "Tuvo la osadía y la caradura de salir ante los medios mintiendo sin ningún tipo de rubor, mintiendo sin escrúpulos, y un político que miente no puede seguir ni un minuto en su cargo, y si además esas mentiras van acompañadas de una gestión de los recursos públicos desastrosa y caótica, pues debe ser cesada de inmediato", insistió.
Miguel Marín volvió a realizar el cronograma de cómo se sucedieron los hechos en 2023 para volver a responsabilizar a Sabrina Moh de "no cumplir con una instrucción emitida por su propio Gobierno, y se tiene que devolver esos 5 millones".
"Un acto de demostración de la incompetencia, la negligencia, la ineptitud y la irresponsabilidad de la delegada del Gobierno en el cometido de sus funciones", concluyó.
Si antes lo digo antes me lo censuran.
Tanto el Ayuntamiento como la delegación del gobierno central en Melilla están "gobernados" por dos irresponsables que viven para el sueldo y la foto.Deben dimitir y ser cesados a la voz de YA!.
No me lo censuren.