CpM ha presentado una denuncia por el envío de cartas a beneficiarios de ayudas para rehabilitación de viviendas
El consejero de Fomento y vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, denunció ayer que CpM esté tratando de paralizar el funcionamiento habitual de la Administración con denuncias continuas ante la Junta Electoral de Zona. “La Administración no puede dejar de funcionar porque estemos en periodo electoral”, resaltó Marín en rueda de prensa.
El consejero de Fomento anunció que el pasado viernes los cepemistas interpusieron una nueva denuncia contra el Gobierno local por el envío de cartas informativas a los beneficiarios de las ayudas para la rehabilitación de viviendas. Marín se mostró sorprendido con esta nueva queja del principal partido de la oposición y aseguró que se trata de un procedimiento habitual. De hecho, el consejero indicó que en el informe que los técnicos de Fomento han preparado para presentarlo ante la Junta Electoral de Zona explican que el año pasado se hizo exactamente el mismo proceso.
Marín indicó que las subvenciones son nominativas y están publicadas, por lo que recalcó que no se trata de ningún anuncio, sino simplemente del envío de información a los beneficiarios sobre los requisitos que tienen que cumplir en los arreglos que hagan en sus viviendas para poder recibir el dinero de las ayudas. El popular recalcó que no entiende por qué CpM quiere paralizar los procesos de gestión habituales de la Administración que no tienen nada que ver con el hecho de que estemos o no en periodo electoral.
Además, Marín destacó que se trata de acciones que benefician a la ciudad y a los melillenses, por lo que criticó que el principal partido de la oposición en lugar de apoyar este tipo de iniciativas sólo trate de obstaculizarlas.
Emvismesa
El consejero de Fomento recordó que los cepemistas ya pusieron una denuncia similar por la concesión de ayudas al alquiler de Emvismesa y la Junta Electoralde Zona la desestimó. En este sentido, Marín se mostró confiado en que en este caso la decisión de este organismo vaya en la misma línea y la denuncia de CpM no siga adelante.
Marín lamentó que en las últimas semanas han recibido denuncias continuas por parte de CpM y del resto de partidos “que trabajan para Aberchán”. No obstante, el consejero recalcó que en la mayoría de los casos la Junta Electoral de Zona ha echado para atrás estas quejas. “No paramos de recibir denuncias”, apuntó el vicepresidente primero de la Ciudad.
En cuanto al recurso presentado por el Gobierno local a las dos sanciones que interpuso este organismo a la Ciudad tras dos denuncias de CpM por el anuncio de los planes de empleo y el convenio firmado entre Consejería de Educación y Dirección Provincial para el desarrollo de actividades extraescolares y con colectivos sociales desfavorecidos, Marín indicó que una de ellas ha sido anulada y están a la espera de saber qué ocurrirá con la otra.